The Behavior Gap Simple Ways to Stop Doing Dumb Things with por Carl Richards 2012

The Behavior Gap Simple Ways to Stop Doing Dumb Things with por Carl Richards 2012

Resumen corto/Sinópsis: The Behavior Gap Estos nos ayudará a tomar mejores decisiones financieras. Estamos inundados de información y consejos financieros, pero ¿por qué seguimos perdiendo dinero y acabando en una situación desesperada aun así? El autor Carl Richards fue testigo de los efectos de esto  mientras trabajaba como planificador financiero. La gente tomaba malas decisiones y sufría como resultado dondequiera que mirara. En este libro Richards brinda pautas para tomar decisiones financieras inteligentes para toda la vida al definir la brecha de comportamiento, la brecha entre lo que debemos hacer y lo que hacemos, y cómo cerrarla. 

¿Quién es Carl Richards?

Carl Richards, un planificador financiero certificado, es el director de educación para inversores de BAM ALLIANCE, una red de más de 130 asesores independientes de gestión patrimonial. Ha escrito para el New York Times y ha aparecido en Marketplace Money, Oprah.com y Forbes.com.

¿Por qué nos cuesta tanto hacer lo que sabemos que deberíamos estar haciendo?

¿Nos encontramos haciendo cosas que no deberíamos, como comer chocolate o helados a pesar de nuestro deseo de perder peso? Esto se conoce como la brecha de comportamiento, la diferencia entre lo que sabemos que debemos hacer y lo que  hacemos. Este fenómeno está ligado a nuestro deseo natural de evitar el dolor mientras buscamos el placer, lo que nos lleva a actuar de forma irracional. 

Una consecuencia es que con frecuencia caemos en lo que se conoce como sesgo de prueba social, en la que nos comportamos como quienes nos rodean sin detenernos a tomar nuestras propias decisiones. Esto se debe a que creemos que hacer lo que hacen los demás es más seguro. Esto se vio durante el auge de la burbuja del dotcom de la década de 1990. Todo el mundo parecía estar ganando dinero con sus inversiones; incluso la gente común empezó a pedir dinero prestado poniendo como aval su vivienda. 

Pero cuando el NASDAQ perdió la mitad de su valor, la gente perdió sus inversiones y se endeudó quedandose muchos de ellos en la calle. Este tipo de razonamiento es lo que suele causar las burbujas, y es algo que solemos hacer de forma inconsciente en varias áreas de nuestra vida. 

Otro de los elementos con los que deberíamos tener cuidado es la arrogancia. Long-Term Capital...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.