The Agile Leader How to Create an Agile Business in the Digital Age por Simon Hayward

The Agile Leader How to Create an Agile Business in the Digital Age por Simon Hayward

Reseña/Sinópsis: The Agile Leader (2018) explora cómo los líderes pueden dirigir a las organizaciones tradicionales en el vertiginoso mundo digital. El libro muestra que el trabajo ágil puede ayudar a los equipos corporativos a competir con las nuevas empresas y mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los clientes. 

¿Quién es Simon Hayward?

El Dr. Simon Hayward tiene un doctorado en Administración de Empresas de Alliance Manchester Business School. También es miembro del Chartered Management Institute y miembro de la British Academy of Management. 

La agilidad en el mundo de los negocios

El mundo es un lugar muy diferente de lo que solía ser. Hay más personas, más formas de comunicarse y todo, desde las líneas de suministro hasta los contactos, ahora puede abarcar todo el mundo. Toda esta intrincada interconexión da lugar a un conjunto de condiciones que podemos abreviar como VICA: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. 

VICA plantea un desafío particular para los líderes, una categoría que incluye a todos, desde los jefes de grandes empresas hasta padres y maestros. Los líderes tradicionalmente han tomado decisiones sobre el futuro examinando el pasado. 

Sin embargo, en nuestro mundo VICA, el pasado ya no es un gran predictor de lo que está por venir. Hace 500 años, solo había un puñado de carreras para elegir. Hoy en día, elegir el camino correcto significa anticipar una carrera que quizás aún no exista. 

Bajo estas condiciones, un líder efectivo necesita cultivar tres hábitos mentales cruciales. Primero, necesitan practicar haciendo diferentes preguntas. Siempre debemos hacer preguntas que amplíen nuestra perspectiva en lugar de limitarla. 

Por ejemplo, si algo sale mal, no nos limitemos a preguntar “¿qué pasó?” Preguntemos “¿qué más podría haber pasado y por qué?” En segundo lugar, los líderes deben adoptar múltiples perspectivas. No confiemos simplemente en nuestro propio punto de vista. 

Incluso si no estamos de acuerdo, la diferencia en el pensamiento o el razonamiento podría proporcionar información útil. En tercer y último lugar, los líderes necesitan ver los sistemas. Esto significa dar un paso atrás y buscar conexiones inesperadas. Es fácil ver el mundo como una serie de causas y efectos únicos, pero es más e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.