The Advice Trap Be Humble, Stay Curious & Change the Way You Lead Forever por Michael Bungay

The Advice Trap Be Humble, Stay Curious & Change the Way You Lead Forever por Michael Bungay

Reseña/Sinópsis: La trampa de los consejos (2020) Muchos de nosotros damos consejos compulsivamente porque somos inseguros y queremos controlar las situaciones en las que nos encontramos. Pero eso tiene el coste de alejarnos de otras personas y sofocar la innovación en la empresa. En lugar de saltar con soluciones, necesitamos cultivar un sentido de la curiosidad y  aprender a escuchar a otras personas. 

¿Quién es Michael Bungay?

Michael Bungay Stanier fue nombrado el líder de opinión. El libro anterior, The Coaching Habit, vendió 700 000 copias y obtuvo más de 1000 reseñas de cinco estrellas en Amazon. Es el fundador de la empresa de aprendizaje y desarrollo Box of Crayons, y ha viajado por todo el mundo asesorando a empresas sobre cómo desarrollar mejores estilos de liderazgo. 

Todos hemos tenido la experiencia de querer dar un consejo cuando alguien está hablando de un problema

Antes de que nos demos cuenta, se nos ocurren soluciones que nos morimos por compartir. Hay algunas situaciones en las que definitivamente es útil dar consejos. Por ejemplo, si alguien pregunta dónde está el baño, sería un poco extraño no decirle cómo encontrarlo. 

Pero, la mayoría de las veces, nuestro deseo instintivo de decirle a la gente qué hacer es en realidad contraproducente.

A menudo, cuando las personas nos cuentan sus problemas, estamos tan desesperados por decirles qué hacer que  no escuchamos lo que dicen. Puede tomar un tiempo para que alguien llegue al problema real. Si saltamos con un consejo , corremos el riesgo de aconsejarles algo equivocado porque no nos hemos tomado el tiempo de escuchar lo que  les preocupa. 

Incluso si lo hacemos bien, la mayoría de las veces terminaremos dando consejos mediocres. Eso se debe a que la mayoría de nosotros no escuchamos lo suficiente como para recoger la información necesaria. En cambio, confiamos en un conocimiento limitado y en nuestras propias suposiciones para encontrar una solución. 

En nuestra prisa por encontrar una solución rápida, nos aferramos a la primera idea que tenemos en lugar de descartar algunas y buscar la mejor. Dar consejos de forma compulsiva también afecta a nuestro bienestar. 

Es agotador tratar de resolver los problemas del mundo y hacer el trabajo de los demás todo el tiempo. Y si s...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.