The 4 Day Week How the Flexible Work Revolution Can Increase Productivity, Profitability and Well-being, and Create a Sustainable Future por Andrew Barnes

The 4 Day Week How the Flexible Work Revolution Can Increase Productivity, Profitability and Well-being, and Create a Sustainable Future por Andrew Barnes

Sinópsis/Reseña: The Four Day Week nos muestra una forma mejor de trabajar, una en la que los empleados pueden mantener la flexibilidad, preservar su bienestar y aumentar la productividad. Estamos justo en medio de la Cuarta Revolución Industrial. La tecnología ha cambiado cómo trabajamos y los términos en los que estamos empleados. Impulsado por la tecnología digital e Internet, se ha visto el auge de la economía de los conciertos, que se caracteriza por trabajos temporales con horarios de trabajo flexibles y pocos beneficios. Debido a estos cambios, muchos cambian de trabajo con frecuencia, trabajan  y tienen pocos de los beneficios de un empleo seguro.  Al evitar todas las trampas de la precaria economía de los trabajos temporales y aliviar el estrés que estamos infligiendo al planeta, la semana de cuatro días nos presenta el posible futuro del trabajo. 

¿Quién es Andrew Barnes?

Andrew Barnes es un empresario y filántropo que fundó la compañía fideicomisaria corporativa más grande de Nueva Zelanda, Perpetual Guardian. Fue pionero en la semana de cuatro días en su propia empresa y llevó el concepto al frente de la conversación sobre el trabajo. Vive en Nueva Zelanda y disfruta restaurando su yate clásico, Ariki, y cultivando sus viñedos en la isla Waiheke.

El futuro de los trabajos

Aunque el trabajo industrial era duro, la fuerza laboral después de la guerra fría tenía posiciones estables. Sabían cuando debían estar en el trabajo y cuando podían acabar. Tenían un contrato y muchos recibían una paga por enfermedad y una pensión. ¿Cuántos de nosotros podemos decir lo mismo hoy? 

Muchos de nosotros tenemos trabajos que no brindan ni siquiera la seguridad más básica. Con la llegada de la economía colaborativa, las empresas ya no están obligadas a proporcionar estas garantías básicas. Y aunque, en teoría, este tipo de contrato de trabajo brinda libertad y flexibilidad al empleado, la realidad suele ser una existencia precaria. Esto es importante porque muchos en la economía colaborativa están categorizados como autónomos, incluso si parecen trabajar a tiempo completo para sus empleadores. 

Cuando somos autónomos, nuestra empresa no tiene que proporcionar cosas como el pago de vacaciones o un plan de pensiones. También significa que somos  prescindibles y que las e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.