The 15 Commitments of Conscious Leadership A New Paradigm for Sustainable Success por Jim Dethmer, Diana Chapman y Kale Warner Klemp

The 15 Commitments of Conscious Leadership A New Paradigm for Sustainable Success por Jim Dethmer, Diana Chapman y Kale Warner Klemp

Reseña/Sinópsis: Los 15 Compromisos del Liderazgo Consciente (2014) nos enseña cómo convertirnos en un líder consciente, un líder que inspira un cambio positivo, crea una buena atmósfera de trabajo y construye relaciones cercanas en su vida personal. Porque liderar es mucho más que dar órdenes.

¿Quién es Jim Dethmer?

Jim Dethmer, que ha trabajado con muchos directores ejecutivos de Fortune 500, es conferenciante y coach profesional. 

¿Quién es Diana Chapman?

Diana Chapman, asesora, ha trabajado con más de 700 líderes organizacionales. 

¿Quién es Kale Warner Klemp?

Kale Warner Klemp es un conferenciante profesional y coach ejecutivo.

Muchos líderes se consideran exitosos, incluso si su empresa tiene una atmósfera estresante o no tienen relaciones sanas en su vida personal

Sin embargo, el éxito no tiene por qué ser algo que conseguimos a costa de nuestra satisfacción: podemos encontrar el éxito y la satisfacción personal si llevamos una vida consciente. 

Una persona puede vivir, y liderar, de dos maneras: consciente o inconscientemente. Los líderes inconscientes no responden bien a los cambios en su entorno. Se aferran a viejos modelos y patrones, incluso cuando es contraproducente, por eso siempre se consideran a sí mismos como víctimas de las circunstancias. Piensan que su éxito y satisfacción personal se debe a factores externos. 

Vivir inconscientemente puede sonar desagradable, pero en realidad es la norma para la mayoría de nosotros. Si somos felices, no hay nada de malo en vivir inconscientemente. Sin embargo, si queremos ser un líder que crea energía en la empresa y construye relaciones sanas, tenemos que ser honestos con nosotros mismos sobre nuestra posición.  Tenemos que hacer un esfuerzo consciente para llevar una vida de liderazgo consciente. 

Los buenos líderes, en cambio, tienen mejor adaptabilidad. Aprenden de cualquier situación en la que se encuentren y saben que tienen el poder de cambiarla. Nosotros también podemos ser buenos líderes si nos mantenemos siempre honestos con nosotros mismos y con la posición en la que estamos. 

Ser un buen líder requiere que aceptemos nuestra responsabilidad

Los buenos líderes deben aprender a asumir la plena responsabilidad de todos los aspectos de su vida. Cuando las cosas no salen seg...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.