The 1% Windfall How Successful Companies Use Price to Profit and Grow por Rafi Mohammed

The 1% Windfall How Successful Companies Use Price to Profit and Grow por Rafi Mohammed

Reseña/Sinópsis: The 1% Windfall (2010). ¿Cómo puede una empresa no solo sobrevivir sino también prosperar en medio de una dura competencia en el mercado o incluso períodos inflacionarios o una recesión? El libro presenta una estrategia de fijación de precios, que a menudo se pasa por alto, y explica cómo las empresas pueden crecer aún más si toman decisiones de fijación de precios inteligentes. 

¿Quién es Rafi Mohammed?

Rafi Mohammed es el fundador de Culture of Profit, una consultoría que ayuda a las empresas a desarrollar y mejorar las estrategias de fijación de precios. Con unos 20 años de experiencia en su especialidad, Mohammed también es autor de otros libros de negocios, incluido The Art of Pricing. 

¿Cómo elegir a un proveedor?

Imaginemos que estamos en una tienda de comestibles. Cada pasillo está repleto de docenas de productos, desde cereales y vegetales enlatados hasta dulces azucarados y comidas congeladas. El supermercado local no fabrica estos productos. Simplemente los recoge de los proveedores y los presenta al cliente. 

Este proceso comienza con algunas búsquedas básicas en Google, navegar en un directorio de negocios online o pedir referencias en las redes sociales. Encontraremos  muchas opciones y elegir la correcta requiere investigación. 

Para que nuestro negocio tenga éxito, debemos encontrar el proveedor adecuado para proporcionar los productos que necesitamos en condiciones favorables. Es crucial revisar la amplia gama de proveedores potenciales para encontrar los confiables. La forma de identificar a los proveedores prometedores es evaluar el coste y el servicio de cada empresa. 

En primer lugar, sus tarifas. Esto incluye detalles obvios, como los precios de sus productos. Podría incluir otros no tan obvios, como cuotas de membresía, cargos de reabastecimiento o precios mínimos de pedido. 

Aunque se anunciarán algunas tarifas, otras podrían estar ocultas. En estos casos es importante preguntar directamente una lista detallada de costos. Evaluar la calidad del servicio de cada proveedor es un poco más complicado y requiere algo de investigación. 

Por ejemplo, estar registrado en una agencia reguladora, como the Better Business Bureau, podría garantizar la legitimidad de un proveedor. Podemos verificar cuánto tiempo ha...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.