Te enseñaré a ser rico, sin culpa. Sin excusas. Sin BS por Ramit Sethi (I will Teach You To Be Rich)

Te enseñaré a ser rico, sin culpa. Sin excusas. Sin BS por Ramit Sethi (I will Teach You To Be Rich)

Resumen corto: I Will Teach You To Be Rich o en español Te enseñaré a ser rico, sin culpa. Sin excusas. Sin BS nos enseña como crear los habitos necesarios para pasar de tener problemas financieros a tener dinero para dedicar a lo que queremos sin sentirnos culpables. Por Ramit Sethi

¿Quien es Ramit Sethi?

Creador del blog I Will Teach You To Be Rich, Ramit es un gran ejemplo de como crear un blog puede convertirse en un negocio multimillonario si sabes hacerlo y creas contenido de calidad.

Comenzó su carrera trabajando para Google, tras lo cual pasó a trabajar en una startup y mientras comenzaba con los primeros pasos para su imperio, y pocos años después dejo su blog para dedicarse a tiempo completo al proyecto que le acabó llevando a la fama.

En el libro I will teach you to be rich el autor nos explica todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera como uno de los ‘’gurús’’ del campo de las finanzas personales.

Eres la única persona responsable de tus problemas financieros

Lo primero que debemos saber es que nuestra ‘’libertad financiera’’ depende mas de nosotros que de cualquier otra persona y a menos que tomemos los pasos para conseguirla nunca estará a nuestro alcance.

Nadie nos enseña la importancia de saber manejar el dinero y esto hace que muchas veces olvidemos que ‘’manejar el dinero’’ es una habilidad que se puede aprender como cualquier otra.

Pero que nadie nos haya enseñado cómo gestionar nuestras finanzas no significa que podamos usarlo como una excusa para no dar los pasos necesarios para aprender.

La única forma de aprovechar el poder del interés compuesto es que demos el primer paso y empecemos a invertir.

¿Qué significa realmente ser rico?

Una vida rica significa que podemos gastar en las cosas que amamos a través de “sacrificar” los costos de las cosas que no disfrutamos.

Ramit nos recomienda centrarnos en las grandes ganancias: las cinco o diez cosas que nos dan resultados desproporcionados, incluida la automatización de nuestros ahorros e inversiones, la búsqueda de un trabajo que nos guste y la negociación de nuestro salario. Según él, si conseguimos los Big Wins correctos podremos vivir el estilo de vida que queremos.

Por invertir el autor no se refiere a que vayamos a por las mejores opciones. Si podemos hacerlo sería un plus, pero por desgra...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.