Superbetter Un Enfoque Revolucionario a Hacerse Mas Fuerte, Feliz, Valiente y Resiliente por Jane McGonigal

Superbetter Un Enfoque Revolucionario a Hacerse Mas Fuerte, Feliz, Valiente y Resiliente por Jane McGonigal

Resumen corto: Superbetter Un Enfoque Revolucionario a Hacerse Más Fuerte, Feliz, Valiente y Resiliente nos explica la ciencia de porque nos gustan tanto los juegos, y como usar los principios de la gamificación para mejorar nuestras vidas con un sistema de 7 pasos. Por Jane McGonigal

¿Quien es Jane McGonigal?

Jane McGonigal es la hermana de Kelly McGonigal y es conocida en el mundo de los videojuegos y del desarrollo personal por su aplicación SuperBetter que ayuda a ‘’gamificar nuestro dia a dia’’ para hacer que crear nuevos hábitos sea mas divertido.

Jane es conocida como una de las principales voces a favor de las ventajas de los juegos y la popularidad de sus libros ha demostrado que no es la única, ambos han sido New York Times Best Sellers.

Los libros de Jane McGonigal son:

La Realidad está RotaSuperbetter

Porque gamificar nuestra vida es la clave

El interés de Jane McGonigal por implementar la gamificación en nuestras vidas nace no tan solo por su interés en los juegos en sí, sino también por cómo usar los juegos le ayudó a superar su rehabilitación tras una lesión cerebral

Tras tener que estar en cama durante semanas Jane se dio cuenta de que necesitaba algo, y para reducir su aburrimiento y motivarse más creó la aplicación de Superbetter. En la aplicación el personaje lucha contra enemigos, consigue más habilidades y al final acaba el juego recuperándose por completo.

La psicología detrás de porque este juego le ayudó a mejorar se basa en dos principios:

El crecimiento Post-TraumáticoEl crecimiento Post- ExtáticoEl Crecimiento Post-Traumático

Hace referencia a como cuando nos encontramos con un problema o crisis, el estrés y la adrenalina nos ayudan a superar los límites que teníamos. Este crecimiento es la razón de que después de cada ‘’crisis’’ que tengamos mejoren nuestras habilidades, debido a que el estrés nos fuerza a concentrarse al máximo y sacar partido a nuestra energía y conocimiento

El Crecimiento Post-Extático

Es el crecimiento que se da cuando nos enfrentamos a pequeñas situaciones de estrés que no llegan al nivel de ser grandes crisis. Es una forma de conseguir crecimiento sin someter a nuestro cuerpo y mente a situaciones de tensión excesiva.

Un ejemplo sería tener que presentar delante de nu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.