Super Crunchers por Ian Ayres

Super Crunchers por Ian Ayres

Reseña/Sinópsis: SuperCrunchers. Desde construir una bodega hasta encontrar nuestro felices para siempre, la vida moderna se rige cada vez más por el procesamiento de datos y los algoritmos. Super Crunchers (2007) trata sobre el poder absoluto de los grandes conjuntos de datos que se introducen en los algoritmos y cómo están revolucionando nuestros negocios, el tratamiento médico e incluso nuestros gobiernos. 

¿Quién es Ian Ayres?

Ian Ayres es abogado, econometrista y profesor en la Facultad de Derecho y la Facultad de Administración de Yale, y cofundador de la aplicación para crear hábitos Stickk, y escritor en el famoso blog de Freakonomics.También es columnista de Forbes, comentarista habitual de Marketplace y autor de varios libros, entre ellos Carrots and Sticks: Unlock the Power of Incentives to Get Things Done. 

La era del Supercrunching 

Supercrunching puede sonar como algo de un videojuego, pero se refiere al análisis estadístico de grandes conjuntos de datos, y sus aplicaciones son casi infinitas. Comencemos con algunos ejemplos sorprendentes. 

El Supercrunching se puede utilizar para predecir la calidad futura del vino añejo: conocimiento indispensable para los comerciantes de vino Un vino tinto de alta calidad es una inversión porque mejora con el tiempo.  Los distribuidores de vino deben poder predecir el valor de un vino. 

Orley Ashenfelter, economista y entusiasta del vino, ha encontrado una forma de predecir con precisión la calidad de los vinos de Burdeos mediante el análisis de las relaciones históricas entre el tiempo y el precio del vino. 

Ashenfelter ha descubierto que cada centímetro de lluvia invernal eleva el precio esperado de un vino en 0,00117 euros. Su análisis es tan preciso que los comerciantes de vino ahora lo utilizan para determinar si deben o no comprar un vino y a qué precio. El Supercrunching también se puede aplicar al béisbol. 

Bill James, un escritor de béisbol, ha hecho mucho más por el béisbol lo que Ashenfelter hizo por el vino. James cuestionó la suposición de que los expertos en béisbol podían evaluar el talento simplemente observando a los jugadores. 

Postuló que el análisis basado en datos del rendimiento previo de los jugadores sería superior, y tenía razón. Los buscadores de talentos tradic...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.