Sun Tzu and the Art of Business por Mark R. McNeilly

Sun Tzu and the Art of Business por Mark R. McNeilly

Resumen corto/Sinópsis: Sun Tzu and the Art of Business (1996) o en español Sun Tzu y el Arte de los Negocios, explica cómo la obra de Sun Tzu, quizá el manual de estrategia más conocido, El arte de la guerra se aplica al entorno hipercompetitivo de los negocios modernos. El libro analiza cómo los líderes modernos pueden incorporar las estrategias de batalla de Sun Tzu en sus propios planes para dominar sus mercados.

¿Quién es Mark R. McNeilly?

Mark R. McNeilly es un ejecutivo empresarial, académico y autor. Actualmente es profesor de marketing en la Universidad de Carolina del Norte y anteriormente trabajó para IBM y Lenovo. Mark ha escrito libros sobre El arte de la guerra de Sun Tzu, así como uno sobre George Washington y el liderazgo empresarial.

Sun Tzu y el arte de los negocios: seis principios estratégicos para gerentes enseña a los empresarios cómo aplicar la filosofía estratégica de Sun Tzu a los problemas del mundo real. Sun Tzu and The Art of Modern Warfare fue escrito para aquellos que quieren saber cómo se han aplicado las ideas de Sun Tzu en la historia militar y la guerra moderna. George Washington and The Art of Business: Principios de liderazgo del primer comandante en jefe de Estados Unidos, publicado en enero de 2008, aplica las lecciones de liderazgo de Washington al mundo de los negocios.

Mark también trabaja como speaker, y ya ha presentado sus ideas y trabajo a miles de personas en todo el mundo, y su trabajo le ha llevado a presentar para empresas como 3M, IBM, Royal Bank of Scotland, entre otras. Mark también ha aparecido en la BBC, CNBC, y las noticias de negocios de Bloomberg, e incluso apareció como analista invitado en un especial de History Channel sobre El arte de la guerra de Sun Tzu.

¿Qué tiene que ver la antigua filosofía de Sun Tzu con la gestión de un negocio? 

Antes de que podamos responder a esa pregunta, primero debemos definir el éxito. En general, consideramos que una empresa tiene éxito cuando proporciona un retorno de la inversión a sus accionistas. La cultura asiática, en cambio, considera que el objetivo de un negocio no solo es generar un retorno, sino también ayudar a la comunidad en la que vive generando trabajos. 

Una de las ideas que trata Sun Tzu en el arte de la guerra, es la de "tomar todo bajo el cielo intacto". Lo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.