Strategy Rules Five Timeless Lessons from Bill Gates, Andy Grove, and Steve Jobs por David B. Yoffie y Michael A. Cusumano

Strategy Rules Five Timeless Lessons from Bill Gates, Andy Grove, and Steve Jobs por David B. Yoffie y Michael A. Cusumano

Reseña/Sinópsis: Reglas para crear estrategias (2015) explora las estrategias comerciales y los estilos de liderazgo de tres directores ejecutivos tecnológicos de gran éxito: Bill Gates de Microsoft, Andy Grove de Intel y Steve Jobs de Apple. El libro desglosa la experiencia estratégica necesaria para construir un negocio competitivo y garantizar el éxito a largo plazo. 

¿Quién es David B. Yoffie?

David B. Yoffie, además de ser el miembro más antiguo de la junta de Intel, enseña negocios administración en la Harvard Business School. Es un escritor prolífico y autor o editor de nueve libros, incluido el éxito de ventas Competiting on Internet Time . 

¿Quién es Michael A. Cusumano?

Michael A. Cusumano escribe sobre la industria del software desde 1985. Es profesor de gestión en el MIT y autor o editor de 12 libros, incluido el clásico Microsoft Secrets.

¿No sería genial saber cómo las empresas como Apple, Microsoft e Intel llegaron a mejorar sus industrias? 

Todas comparten una clave común para el éxito, la visión. Pero saber adónde queremos ir no es útil si no podemos llegar allí, como saben estas empresas. Después de obtener sus visiones, desarrollaron las estrategias para hacerlas realidad. 

Tomemos como ejemplo a Gordon Moore, cofundador de Intel. En 1964, Moore predijo que la potencia informática se duplicaría cada 18 o 24 meses. Andy Grove, director ejecutivo de Intel, utilizó esta información para prever un cambio en la industria de una estructura horizontal en la que las empresas construían y vendían sistemas completos a una estructura vertical en la que se centraban en grupos de productos más pequeños para aumentar la eficiencia.  

Grove cambió la prioridad de la empresa de producir ordenadores completos, incluyendo todo el hardware y el software, hasta los microprocesadores (componentes específicos), lo que lleva al dominio de Intel en el campo. Pero el descubrimiento de Moore fue más allá de Intel. 

Bill Gates usó su propia interpretación para definir las prioridades de Microsoft. Gates se dio cuenta de que si el poder de cómputo aumentaba , eventualmente sería virtualmente gratuito. 

En lugar de vender hardware como procesadores que seguramente perderían valor, Gates se enfocó en el software para aprovechar al máximo este poder d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.