Stories for Work The Essential Guide to Business Storytelling por Gabrielle Dolan

Stories for Work The Essential Guide to Business Storytelling por Gabrielle Dolan

Reseña/Sinópsis: En Stories for Work (2017), Gabrielle Dolan explica la eficacia de una historia impactante y cómo los profesionales de negocios pueden aprovechar esta herramienta para comunicar ideas, motivar a los empleados, persuadir a los clientes y lograr objetivos. Dolan nos guía a través de consejos sobre cómo crear nuestras propias historias y cómo aplicarlas a una variedad de situaciones comerciales.  

¿Quién es Gabrielle Dolan?

Gabrielle Dolan es autora, educadora y speaker principal especializada en liderazgo auténtico y narración convincente. Tiene un MBA en gestión y liderazgo, y es autora de cinco libros, incluido el superventas Ignite: Real Leadership, Real Talk, Real Results (2015).

Las historias también son útiles en el mundo de los negocios

En más de una ocasión probablemente nos hayamos sentado frente a una aburrida presentación de PowerPoint. Los números y las estadísticas ruedan sin cesar por las diapositivas y, como una esponja saturada, nuestro cerebro deja de absorber nueva información. 

No estamos solos, este es un fenómeno vergonzosamente común en los negocios. Por suerte, hay un remedio poderoso: contar historias. La narración se ha utilizado como un dispositivo de comunicación desde que comenzaron los registros históricos. 

El antiguo autor griego Homero, por ejemplo, completó La Odisea hace miles de años. La historia se compuso originalmente como un poema épico hablado, se transmitió verbalmente de generación en generación y los griegos la utilizaron para enseñar valores culturales y preservar una identidad común. 

Otro ejemplo es la narración Dreamtime, una antigua práctica cultural indígena australiana. Los ancianos aprovechaban el poder de la historias para enseñar a los niños sobre el Dreamtime, un tiempo primordial en la mitología indígena cuando los espíritus crearon la tierra, las personas, las plantas y los animales. 

Pero dejando de lado la historia fascinante, ¿puede la narración ser  relevante para el mundo del trabajo?  ya sea para un individuo o una organización, la narración sigue siendo el método más efectivo y auténtico para entregar un mensaje o comunicar una idea. 

Todo lo que tenemos que hacer es aplicar sus métodos a una situación comercial. Tome el servicio postal de Australia Post. Con e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.