Steve Jobs por Walter Isaacson

Steve Jobs por Walter Isaacson

Resumen corto: Steve Jobs es la biografía oficial del cofundador de Apple y Pixar. Tenía una pasión por crear productos revolucionarios como iPhone, iPad, iPod, iTunes y Macintosh.Steve Jobs es una biografía del camino que siguió para llevar a Apple a ser el imperio que es hoy en día. Por Walter Isaacson

Persigue tu curiosidad: Steve Jobs persiguió sus intereses en la tecnología y la espiritualidad con gran intensidad.

La mayoría de nosotros sentimos curiosidad por Steve Jobs porque queremos saber: ¿Cómo pudo tener tanto impacto en el mundo? Escondido dentro de esa pregunta hay un deseo de aprender de él para que podamos tener un mayor impacto nosotros mismos. Quizá lo más separó a Steve Jobs de otros jóvenes, o lo que más destaca en la biografía, es que persiguió sus intereses con gran intensidad y disciplina.

Uno de los ejemplos más claros es su interés por la electrónica, algo que comparte con el cofundador de Sony. Cuando era niño, tuvo la suerte de ser adoptado por padres que vivían en Silicon Valley de California, un lugar que era, y sigue siendo, el centro de la innovación informática.

Vivir en esta área le facilitó a Steve Jobs conocer personas de ideas afines. Conoció a muchos vecinos que eran ingenieros, se unió a un club para jóvenes de la empresa HP y encontró un trabajo de verano en una tienda de repuestos electrónicos.

Y fue a través de un amigo en común que conoció a Steve Wozniak, un chico un poco mayor con un gran interés en diseñar productos electrónicos. En 1971, Jobs y Wozniak vieron un artículo de revista que explicaba cómo los piratas informáticos estaban construyendo "cajas azules" que permitían a las personas hacer llamadas telefónicas de larga distancia de forma gratuita. Los dos se emocionaron con esto y Wozniak fue a la biblioteca de una universidad y descubrió cómo diseñar su propia Caja Azul. Después Jobs lo empaquetó y vendió más de 100 cajas a estudiantes en dormitorios universitarios.

Este patrón continuaría durante años, después de que se convirtieran en cofundadores de Apple: Wozniak era el ingeniero, Jobs era el hombre de negocios.

Su otro interés era el movimiento hippie. Se graduó de la escuela secundar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.