Spartan Up de Joe de Sena

Spartan Up de Joe de Sena

Resumen corto: Spartan Up es un libro que promueve dejar el confort que tenemos actualmente y buscar retos. Debemos seguir adelante y no parar hasta que consigamos nuestra meta desarrollando para ello la mentalidad de un guerrero espartano.

¿Quién es Joe de Sena?

Corredor de varias Ironman, Joe de Sena decidió empezar con crear estas carreras tras acabar perdido en un bosque en Canadá junto a su equipo. Durante el proceso tuvo que escarbar y crear una guarida para poder sobrevivir y esta experiencia le llevó a crear su carrera.

Joe de Sena empezó creando las llamadas Death Race y sólo después la versión más light que llamó Spartan Race una de las carreras más difíciles del mundo. Son carreras de obstáculos que van desde casi 5 km hasta 42 km.

Durante su carrera el autor entendió que participar en este tipo de carreras ayudaba a crear disciplina. Le enseñaba a retrasar la gratificación y aprendió que esto podría aumentar su satisfacción.

Como mencionamos en el artículo sobre Inteligencia Emocional, la disciplina tiene una gran correlación con el éxito a la larga.

En el experimento se vio como los niños que eran capaces de aguantar y no comerse las nubes acababan teniendo muchos mejores resultados en la universidad incluso cuando sus puntos de partida eran similares (todos eran hijos de profesores de universidad).

Basándose en principios parecidos a los que demuestra el estudio, el autor nos habla sobre cómo si aprendemos a esforzarnos y desarrollar disciplina podemos llegar a una vida más llena.

Todo ello debido a que la mayor parte de las cosas que deseamos se encuentran al otro lado del esfuerzo. Y sólo si somos capaces de superar las barreras que puedan existir y seguir trabajando paso a paso aun cuando no lo estemos disfrutando, solo entonces podremos llegar a lo que queremos.

¿Qué podemos aprender de los espartanos y su disciplina?

Los espartanos, de la antigua ciudad-estado griega, son considerados quizá como una de las culturas con más disciplina de la historia. A pesar de que han pasado miles de años, aún podemos aprender de sus habilidades legendarias y usar algunas de sus ideas como modelo. 

Los espartanos eran entrenados desde poco después de su nacimiento. Parte de lo que quizá los hacía tan temidos, y que no necesitamos imitar, es que a los pocos años de nace...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.