Sobre la tranquilidad del espíritu por Lucio Anneo Séneca (De tranquillitate animi)

Sobre la tranquilidad del espíritu por Lucio Anneo Séneca (De tranquillitate animi)

¿Quién es Lucio Anneo Séneca?

Séneca fue uno de los filósofos más conocidos del movimiento estoico junto a Marco Aurelio. Esta obra es a Séneca lo que las meditaciones fueron para Marco Aurelio, una guía que nos muestra cómo ellos vivían su vida, como consideraban los retos que nos encontramos a diario y como poder enfrentarnos a estos y superarlos. Otro de los libros por Séneca es “Cartas a Lucilio”

”Si todos tuviésemos una cuenta bancaria en la que nos depositasen 86400 euros, de los cuales lo que quede sea eliminado a las 00:00, entonces seguro que sacariamos el máximo posible para aprovecharlo. 

Cada dia tenemos 86400 segundos pero a diferencia del ejemplo los segundos que perdemos nunca volverán, asi que porque no empezar a aprovechar nuestras vidas y aprender a vivir.”

Cita por Marc Levy

Séneca sobre el valor de nuestro tiempo

“No dejemos que nadie nos quite un dia, si no creemos que puede devolvernos su valor” - Séneca Sobre la tranquilidad de la mente

...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.