Sobre la Brevedad de la Vida por Seneca (De la Brevedad de la Vida)

Sobre la Brevedad de la Vida por Seneca (De la Brevedad de la Vida)

Resumen corto: On The Brevity of Life/On The Shortness of Life o en español Sobre la brevedad de la vida es una obra que nos explica el enfoque de los estoicos respecto al tema del tiempo, como aprovecharlo y como asegurarnos de vivir una vida larga y enriquecedora. Por Lucius Annaeus Seneca

¿Quién es Lucio Anneo Séneca?

Séneca fue uno de los filósofos más conocidos del movimiento estoico junto a Marco Aurelio. Esta obra es a Séneca lo que las meditaciones fueron para Marco Aurelio, una guía que nos muestra cómo ellos vivían su vida, como consideraban los retos que nos encontramos a diario y como poder enfrentarnos a estos y superarlos. Otro de los libros por Séneca es “Cartas a Lucilio”

”Si todos tuviésemos una cuenta bancaria en la que nos depositasen 86400 euros, de los cuales lo que quede sea eliminado a las 00:00, entonces seguro que sacariamos el máximo posible para aprovecharlo. 

Cada dia tenemos 86400 segundos pero a diferencia del ejemplo los segundos que perdemos nunca volverán, asi que porque no empezar a aprovechar nuestras vidas y aprender a vivir.”

Cita por Marc Levy

Séneca la vida no es corta

‘’La vida no es corta, si sabes cómo aprovecharla’’

Ni las riquezas, ni el juego, ni la fama nos traerán lo que realmente buscamos. Pueden parecer la meta pero muchas veces son actúan como una niebla que tapa de nuestra vista lo que realmente queremos, la libertad para apreciar, la libertad para pensar y la libertad para vivir

Dejarnos llevar por estos deseos externos, muchas veces deseos que ni siquiera hemos elegido nosotros mismos, nos lleva en un viaje sin rumbo en el que damos vueltas y vueltas buscando un tesoro que en realidad estaba en nuestro punto de partida

Aunque es cierto que hay muchas cosas que no podemos ver a menos que cambiemos nuestra perspectiva, y por lo tanto el viaje en sí tiene sentido, también es cierto que todo lo que necesitamos siempre lo hemos tenido, es nuestra mente.

Una vez que entendemos que nuestra mente es todo lo que necesitamos, que nuestra mente es la base, entonces podemos empezar a apreciarlo todo más.

Podemos entender la belleza de apreciar la vida y su profundidad, y entender que la belleza no depende solo de lo que veamos sino de cómo lo veamos

Nuestra mente es nuestro cofre del tesoro y nuestro trabajo es aprender a ac...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.