Smarter The New Science of Building Brain Power por Dan Hurley

Smarter The New Science of Building Brain Power por Dan Hurley

Resumen corto: Smarter cuestiona nuestra comprensión de la inteligencia en esta nueva era de juegos de entrenamiento cerebral. Hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que muchos científicos creen que nuestros esfuerzos por mejorar nuestra inteligencia darán sus frutos. La mala noticia es que no sabemos como hacerlo. La inteligencia es como un músculo en muchos sentidos, hace falta entrenarlo para desarrollar sus habilidades. Pero sabemos demasiado poco sobre la inteligencia como para saber que hace falta exactamente para mejorarla. 

¿Quién es Dan Hurley?

Dan Hurley es un periodista científico galardonado. Ha escrito casi veinticuatro artículos para la revista New York Times desde 2005.

La inteligencia es un poco como el amor: “entendemos” lo que es cuando alguien nos dice la palabra, pero no sabríamos definirlo. 

La investigación en psicología ha propuesto dos categorías generales de inteligencia. En 1971, el psicólogo Raymond Cattell acuñó los términos inteligencia fluida e inteligencia cristalizada, diferenciando entre las dos formas en que pensamos.

La inteligencia fluida es nuestra capacidad para pensar lógicamente y resolver problemas nuevos. Este tipo de pensamiento sustenta el acto de razonar. Nos permite ver patrones y resolver cosas que no nos han enseñado explícitamente.

La inteligencia cristalizada, por otro lado, es el almacén de información o conocimientos prácticos que acumulamos a lo largo de nuestro vidas.La inteligencia cristalizada nos ayuda con muchas cosas, desde responder esas preguntas de conocimiento general, hasta asegurarnos de recordar cómo conducir. Se basa en ofrecernos estructuras discretas, es decir con limites definidos, que podemos usar para resolver situaciones específicas.

Podemos pensar en la inteligencia fluida como un río, puede avanzar sin importar cómo cambie el terreno, y en la inteligencia cristalizada como una caja de herramientas, solo sirve si tenemos la herramienta adecuada, y cada herramienta tiene varios usos.

Si bien nuestra inteligencia cristalizada crece constantemente, los científicos pensaban que la inteligencia fluida era inmutable. Se creía que la inteligencia fluida alcanzó su punto máximo en la edad adulta temprana, alrededor de la época en que podríamos ir a la universidad. 

Un pico a esa edad explica ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.