Sirva a su jefe, dirija a su equipo por Nathan Jamail (Serve Up Coach Down Mastering both sides of leadership)

Sirva a su jefe, dirija a su equipo por Nathan Jamail (Serve Up Coach Down Mastering both sides of leadership)

Reseña/Sinópsis: Serve Up, Coach Down (2018) es una guía de liderazgo corporativo para gerentes de rango intermedios. Permite a los trabajadores "mejorar el medio" al compartir las estrategias que necesitan para administrar de forma efectiva tanto a su equipo como a su jefe. 

¿Quién es Nathan Jamail?

Nathan Jamail es consultor de gestión, coach corporativo y ex profesional de ventas. A través de sus libros de negocios, talleres y conferencias, Jamail comparte sus estrategias para el éxito corporativo.

Nuestro trabajo como gerentes no es ceder a las quejas, sino adaptarnos a las condiciones

Juanita es una gerente de rango intermedio y está a punto de cometer un gran error profesional. Uno de los mejores miembros del equipo de Juanita acaba de renunciar, y el jefe de Juanita ha decidido no contratar a un reemplazo. Ahora el personal de Juanita se siente sobrecargado de trabajo. 

Incluso ha estado asumiendo parte de la carga de trabajo y está orgullosa de ser una gran líder de equipo. Además, se preocupa por los intereses de sus compañeros. Por eso va a exigir que su jefe reemplace al empleado que se fue. Pero, ¿qué tiene de malo el enfoque de Juanita?  

Como dice el autor, ella no está sirviendo. Servir significa confiar en la visión de nuestro jefe. El jefe de Juanita ha decidido que un equipo más compacto puede mejorar los resultados. Pero Juanita no ha mostrado fe en esta decisión. No ha consolidado la carga de trabajo de su equipo ni ha alentado a sus compañeros a desarrollar nuevos flujos de trabajo. 

Está perdiendo la oportunidad de darle a su personal nuevos desafíos y más responsabilidades. En lugar de alentar su desarrollo profesional, está cediendo a sus quejas. No es nuestro trabajo transmitir la frustración del equipo a los jefes. 

Nuestro trabajo es traducir la visión de la gerencia al equipo. Si estamos en el medio,  no depende de nosotros hacer una estrategia. Depende de nosotros poner la estrategia en acción. Servir - confiar en la visión del jefe - significa aceptar las decisiones con entusiasmo y convicción. 

Y esto nos permite desempeñar nuestro papel también con convicción. Alguien que sirve es un jugador de equipo. Esta persona apoya la misión y los objetivos de la empresa. Para usted, como gerente intermedio, esto puede im...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.