Sin Su Permiso por Alexis Ohanian (Without Their Permission)

Sin Su Permiso por Alexis Ohanian (Without Their Permission)

Resumen corto: Without Their Permission: How the 21st Century Will Be Made, Not Managed o en español Sin Su Permiso nos explica el potencial de internet para cada uno de nosotros y cómo nos puede ayudar a convertir cualquiera de nuestros proyectos en realidad sin necesidad de convencer a nadie. Por Alexis Ohanian

¿Quien es Alexis Ohanian?

Alexis Ohanian es un empresario y escritor, conocido por confundar Reddit, junto a Steve Huffman y Aaron Swartz, una de las redes sociales más importantes del momento. Ohanian comenzó su carrera de emprendimiento durante su etapa universitaria y tras vender sus primeros proyectos creó el leverage necesario para construir lo que hoy conocemos como Reddit

Ohanian también cuenta con un fondo de inversión llamado Initialized Capital, y otro llamado Das Kapital Capital, y participó también en los proyectos de Hipmunk y Breadpig, además de ser uno de los socios, y ‘’Embajador en el Este’’, de Y Combinator, una de las plataformas de emprendimiento más importantes a nivel mundial.

Todo esto convierte a Ohanian en uno de los ‘’gurús’’ del mundo del emprendimiento digital.

¿Qué es lo primero que haríamos si fuéramos a montar una startup? 

Probablemente comenzaríamos por hacer un producto fantástico y esperar que la gente lo comprara. Pero aunque tener un buen producto es sin duda importante, porque si no, es poco probable que los usuarios se queden, para que nos conozcan y piensen siquiera en usar el producto necesitamos mucho más. 

Convencer a las personas de que compren un producto que aún no saben que necesitan es  difícil.  En lugar de empezar con un producto, es mejor empezar identificando un problema. Esto no tiene que ser un problema conocido; de hecho, es posible que las personas ni siquiera se den cuenta de que tienen un problema hasta que les mostremos una alternativa mejor al status quo. 

Por ejemplo, Adam Goldstein, cofundador y director ejecutivo del popular motor de búsqueda de viajes Hipmunk, descubrió en la universidad que tenía dificultades para reservar vuelos. Estaba a cargo de organizar todos los viajes de su equipo de debate, y tenían un presupuesto limitado para competir. Para encontrar los vuelos más baratos, tuvo que verificar varios vuelos en varias aerolíneas en varios intervalos de tiempo, lo cual fue una tar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.