Simple Habits for Complex Times Powerful Practices for Leaders por Jennifer Garvey Berger y Keith Johnston

Simple Habits for Complex Times Powerful Practices for Leaders por Jennifer Garvey Berger y Keith Johnston

Reseña/Sinópsis: Hábitos simples para tiempos complejos (2015) es una guía para líderes que buscan navegar en el mundo en cambio constante y caótico de hoy. En lugar de presentar soluciones únicas para todos, solo adecuadas para problemas estáticos, este manual de gestión enseña el arte del pensamiento ágil. 

¿Quién es Jennifer Garvey Berger?

Jennifer Garvey Berger es una entrenadora de liderazgo y experta en desarrollo y gestión de renombre internacional. Es la fundadora de Cultivating Leadership, una escuela para enseñar habilidades de liderazgo y autora de Changing on the Job: Developing Leaders for a Complex World. 

¿Quién es Keith Johnston?

Keith Johnston tiene un doctorado en desarrollo de liderazgo de la Universidad Nacional de Australia. Su trabajo anterior incluye varios puestos gerenciales en el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda y presidir la junta directiva global de Oxfam Internacional.

Nuestro trabajo como líderes es aprender a lidiar con el caos de información y desarrollar soluciones

Yolanda acaba de convertirse en la jefa de una agencia gubernamental responsable de colocar a los niños en hogares de guarda, pero la agencia es un desastre. En su primer año en el trabajo, varios niños resultan heridos o desaparecen. 

Ella hace todo lo que puede para resolver el problema. Ella encarga informes, investigaciones internas y misiones de investigación. Al final, toda esta investigación arroja toneladas de información pero ninguna respuesta. Hay demasiadas variables a considerar y no se pueden encontrar patrones. 

El mundo es un lugar muy diferente de lo que solía ser. Hay más personas, más formas de comunicarse y todo, desde las líneas de suministro hasta los contactos, ahora puede abarcar todo el mundo. Toda esta intrincada interconexión da lugar a un conjunto de condiciones que podemos abreviar como VICA: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. 

VICA plantea un desafío particular para los líderes, una categoría que incluye a todos, desde los jefes de grandes empresas hasta padres y maestros. Los líderes tradicionalmente han tomado decisiones sobre el futuro examinando el pasado. 

Sin embargo, en nuestro mundo VICA, el pasado ya no es un gran predictor de lo que está por venir. Hace 500 años, solo había un puñado de...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.