Haz Caso a tu Microbiota el Enorme Impacto de los Microbios por Rob Knight y Brendan Buhler (Follow Your Gut The Enormous Impact of Tiny Microbes)

Haz Caso a tu Microbiota el Enorme Impacto de los Microbios por Rob Knight y Brendan Buhler (Follow Your Gut The Enormous Impact of Tiny Microbes)

Resumen corto:Follow Your Gut The Enormous Impact of Tiny Microbes o en español Sigue a tu Microbiota nos explica el gran efecto que tienen las bacterias en nuestro organismos sobre nuestra salud e incluso nuestras ideas. Tenemos más bacterias que células animales, y pequeños cambios en su equilibrio pueden tener grandes efectos. Por Rob Knight y Brendan Buhler

¿Quien es Rob Knight?

Rob Knight es un profesor de la Universidad de San Diego, del departamento de Pediatría y Programación. Es también editor de la revista ISME Journal y cofundador del American Gut Project

¿Quien es Brendan Buhler?

Brendan Buhler es un escritor científico con varios premios y que ha escrito para revistas como Sierra Magazine, Los Angeles Times y California Magazine. En 2012 ganó el premio The Best American Science and Nature Writing.

Tenemos más células bacterianas que células animales 

Nuestro cuerpo está formado por alrededor de 10 trillones de células animales, pero contiene alrededor de 100 trillones de células microbianas. Cada una de estas células forman un pequeño organismo, de entre los cuales destacan las bacterias. En su conjunto, todas las bacterias de nuestro cuerpo reciben el nombre de microbiota humana.

En realidad nosotros no somos un único todo, sino que podríamos considerarnos más bien como un ecosistema formado por un conjunto de organismos que intentan sobrevivir juntos. Esta microbiota es además gran parte de la diferencia que podemos observar entre las personas, ya que de media solo compartimos el 10% de nuestra microbiota con otros.

Esta fauna microbiana es tan característica de cada uno de nosotros, que se puede identificar a quién pertenecen objetos como el ratón  del ordenador con casi un 100% de seguridad solo con analizar las bacterias que queden en él.

El 85% de los microbios de nuestras manos son diferentes a los de otras personas, y esto los convierte en un tipo de huella microbiana. Y estas huellas no se limitan a las manos, sino que podemos encontrar diferencias a nivel de microbiota en casi cualquier parte de nuestro cuerpo.

Los más famosos son los microbios que tenemos en el intestino que forman la llamada flora bacteriana, pero también tenemos bacterias en órganos como la piel. Se ha visto que uno de los fact...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.