Separación Consciente por Katherine Woodward Thomas (Conscious Uncoupling)

Separación Consciente por Katherine Woodward Thomas (Conscious Uncoupling)

Resumen corto: Conscious Uncoupling o en español Separación Consciente Un Programa en Cinco Pasos Para Vivir Felices Cuando la Historia Llega a su Fin nos enseña como superar las rupturas, y porque sin importar como sea la ruptura las cosas pueden mejorar con el tiempo. Por Katherine Woodward Thomas

El divorcio no es el final

La idea de que necesitamos tener pareja para “tener una buena vida” está arraigada en la sociedad. Tener pareja se asocia con seguridad financiera, posición social, y el fin de los parientes entrometidos que se preguntan por qué no nos hemos casado. 

Si el matrimonio es igual al éxito, el divorcio es igual al fracaso. Y, aunque las rupturas son difíciles, el estigma asociado con las separaciones suele ser igualmente difícil de sobrellevar. 

Con la vergüenza social adicional que enfrentan con frecuencia las parejas separadas, el dolor puede resultar insoportable. Este estigma asociado al divorcio esta muy ligado a como se ve el matrimonio en nuestra sociedad. “Hasta que la muerte nos separe" por atractivo que parezca, no es un objetivo realista para muchas parejas modernas. 

Se supone que el matrimonio es para siempre, sin embargo, hemos abandonado muchas tradiciones matrimoniales. Por ejemplo, nadie en su sano juicio diría que es buena idea obligar a una viuda india a morir con su marido. 

Las mujeres chinas ya no están obligadas a tener los pies vendados, para no poder huir de sus maridos o reducir la probabilidad de ponerles los cuernos. Y lo mismo se aplica a las mujeres europeas, que ya no tienen por qué llevar cinturones de castidad. De la misma forma que hemos dejado estas “tradiciones” y el estigma asociado con ellas, va siendo hora de dejar de lado el estigma asociado al divorcio. 

Si la relación se vuelve tóxica es mejor cortarla

En las historias que suelen vendernos siempre se habla de la historia hasta que la pareja empieza una relación o llegan a casarse, pero son pocos o casi ninguna las historias que nos hablan sobre que pasa después, qué hacer si una relación no va bien

No solemos mencionar esto porque a nivel religioso siempre se habla de estar casados hasta que la muerte nos separe. 

Esta idea comenzó en una época en la que la esperanza de vida media era de alrededor de 40 años de forma que las vidas eran corta...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.