Running Lean por Ash Maurya

Running Lean por Ash Maurya

Reseña/Sinópsis: Running Lean nos presenta una estrategia a prueba de errores para llevar nuestro nuevo producto al mercado con éxito. Al promover una metodología de prueba inteligente y planificación anticipada, el libro nos brinda una guía paso a paso para construir un modelo de negocios que funcione mientras ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. 

¿Quién es Ash Maurya?

Ash Maurya es el fundador de varias startups, en concreto WiredReach. Trabaja en colaboración con otros empresarios para promover su visión de "start-ups ajustadas" y tiene funciones de mentor con aceleradores de start-ups.

¿Nos consideramos una persona de ideas? 

Si es así, sabemos cómo una buena idea puede surgir en nuestra cabeza en cualquier momento, mientras montamos en bicicleta o cenamos con amigos. Y de vez en cuando, se nos ocurre algo grandioso, quizás la base de un negocio exitoso. 

Pero antes de que nuestras ideas se conviertan en realidad, primero deben escribirse. El buen emprendimiento comienza con la documentación, que nos permite aclarar nuestros planes iniciales y refinarlos. Y dado que los refinaremos muchas, muchas veces, necesitamos un documento rápido y flexible. 

Podríamos pensar que un plan de negocios debería tomar meses. Pero hay una mejor opción. Crear un borrador o un diagrama de una página lleva muy poco tiempo, y hace que sea más fácil ajustarlo. Porque, nadie sabe si una idea inicial  funcionará. 

Nuestro primer momento de iluminación se basa en suposiciones e hipótesis, que se modifican a medida que aprendemos más y más. Por ejemplo, podríamos empezar nuestro negocio de tecnología con un enfoque en una página web . Pero después de investigar un poco, podríamos llegar a la conclusión de que todo lo que nuestros clientes quieren es algo funcional, por lo que decidimos cambiar nuestro enfoque en consecuencia. 

Modificar un plan de negocios largo y detallado sería un proceso laborioso. Pero con un borrador, cambiar nuestra visión es fácil. Al principio, utilice el enfoque de lean startup para experimentar con diferentes modelos de negocios para nuestra idea. 

Después de un tiempo, tendremos varios planes de una página y estaremos listos para empezar a dar vida a nuestro negocio. Revise esos planes y elija los modelos más robustos, los que creemos que&n...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.