Revolucionando el Trabajo. Brave New Work ¿Estás preparado para reinventar tu organización? por Aaron Dignan (2020)

Revolucionando el Trabajo. Brave New Work ¿Estás preparado para reinventar tu organización? por Aaron Dignan (2020)

Sinópsis/Resúmen corto: Revolucionando el trabajo. ¿Qué nos impide sacar más partido a nuestro trabajo? ¿Estamos paralizados por procesos burocráticos obsoletos? ¿Sofocado por estructuras jerárquicas? ¿Incapaces de hacer lo que debemos por las reuniones obligatorias? los trabajadores comparten estas quejas y  podrían agregar algunas más. Por eso es hora de cambiar. Puede parecer aterrador. Puede parecer imposible. Pero, si no queremos que nuestra organización perezca en la arena del mercado global, tenemos que hacerlo. Este libro nos presenta una guía para el cambio organizacional, que en lugar de prescribir técnicas para el cambio corporativo, ofrece sugerencias y estudios. Porque sabe que el verdadero trabajo de transformación nos corresponde a nosotros. 

¿Quién es Aaron Dignan?

Aaron Dignan es el fundador de The Ready, una empresa de coaching y diseño de organizaciones con clientes como Microsoft, Airbnb y Johnson & Johnson. Es un angel investor y ha formado parte de los consejos asesores de PepsiCo, American Express y GE.

¿Cómo se toman las decisiones en nuestra organización?

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, el director de la agencia que más tarde se convertiría en la CIA encargó un manual de campo especial. En el manual había pautas para desestabilizar las comunidades y el comercio. La idea era simple: entregar el manual a los ciudadanos de las fuerzas aliadas y librar una guerra de lo que el manual describía como "simple sabotaje". 

Hacia el final del manual, había una lista de acciones que interfieren con las organizaciones y la producción. Cosas como: dificultar el acceso a los recursos de trabajo mediante la creación de sistemas burocráticos complicados, nunca permitir atajos que puedan acelerar un proceso o decisión, y adherirse a todas las regulaciones, siempre. 

Cuando el autor muestra esta lista del antiguo manual a los líderes, muchos se ríen. "¡Eso es lo que hace la gente donde yo trabajo!" es la respuesta general. Lo que equivalía a sabotaje en 1944 es ahora un día más en la oficina. Esto no es porque la gente esté intentando sabotear. Es que las empresas están estructuradas de tal forma que seguir el protocolo equivale a sabotaje. 

Esto está teniendo un efecto desafortunado en las empresas en al menos tres formas. Por un lado, la vi...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.