Respira: Calma Tu Mente. Concentrate. Actúa por Michael Townsend (Do/Breathe)

Respira: Calma Tu Mente. Concentrate. Actúa por Michael Townsend (Do/Breathe)

Resumen corto: Do/Breathe (2015) o en español, Respira, nos ayuda a lidiar con los factores estresantes de la vida contemporánea, a través de su guía para cultivar el equilibrio, mejorar nuestra concentración y aprender a estar presentes. Para ello, el autor nos lleva de vuelta a los conceptos básicos de la vida, como respirar, comer y dormir, para mostrar cómo mejorar nuestros hábitos y forma de pensar puede producir un cambio positivo y duradero en nuestra vida. En este resumen descubriremos cómo mantener un equilibrio saludable en la vida. Un equilibrio que nos permita tener éxito en el trabajo, y en nuestra vida privada.

¿Quién es Michael Townsend?

Michael Townsend es autor, empresario y experto en gestión del estrés a través de la atención plena. Expublicista convertido en profesor de yoga y mindfulness, nos explica como mantener una vida productiva, pero no a costa de nuestra salud y bienestar. Y la clave para lograr esto, es la respiración. En este libro, Townsend se compromete a ayudar a otros a recuperar la calma y la concentración a través de su aplicación BreatheSync y su entrenamiento de atención plena. 

Cómo recuperar el equilibrio en nuestra vida

Según el autor, conseguir este equilibrio es sencillo: tan solo tenemos que volver a lo básico. Desde preocupaciones financieras, llamadas constantes, un sin fin de notificaciones en las redes sociales, y titulares de noticias inquietantes, todos tenemos distintas fuentes de estrés que nos afectan más o menos. 

Pero sin importar que nos causa estrés, lo que no cambia es como reacciona nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos reaccionan al estrés de la misma manera, liberando la hormona cortisol en el torrente sanguíneo, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. 

El estrés es complejo, y tiene un sin fin de causas, pero según el autor, reducir los síntomas físicos puede ser tan simple como inhalar y exhalar. Cuando estamos estresados, nuestra respiración es rápida y superficial. Cuando estamos relajados, respiramos bien, respirando más aire. 

Controlar nuestra respiración puede ayudarnos a cambiar activamente nuestro estado. Imitar la respiración relajada...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.