Resiliente  Cómo desarrollar un inquebrantable núcleo de calma, fuerza y felicidad por Rick Hanson

Resiliente  Cómo desarrollar un inquebrantable núcleo de calma, fuerza y felicidad por Rick Hanson

Reseña/Sinópsis: Resiliente (2018) es una guía paso a paso para cultivar nuestras fortalezas internas y desarrollar cualidades como la compasión, la confianza y la determinación. Explica cómo podemos utilizar los recursos de nuestro cerebro para hacer frente al estrés y la ansiedad, y encontrar la motivación para perseguir nuestros sueños, utilizando técnicas y ejemplos concretos. 

¿Quién es Rick Hanson?

Rick Hanson es un autor y psicólogo de gran éxito de ventas. Tiene un doctorado en psicología clínica, es miembro principal del Greater Good Science Center de UC Berkeley y es el fundador del Wellspring Institute for Neuroscience and Contemplative Wisdom. Hanson ha sido conferenciante invitado en la NASA, Oxford, Stanford, Harvard y otras universidades importantes, así como profesor en centros de meditación de todo el mundo. Entre sus libros anteriores se encuentran Hardwiring Happiness, Buddha's Brain, Just One Thing y Mother Nurture. Forrest Hanson es consultor empresarial y escritor.

La importancia de la autocompasión

Supongamos que estamos escalando una montaña empinada en una fría tarde de octubre. La nieve se está convirtiendo en hielo, el cielo se está oscureciendo y pronto no podremos ver a dónde vamos. Un paso en falso podría resultar en lesiones, o algo peor. 

Estamos cansados, helados y asustados. ¿Qué deberíamos hacer para sobrevivir? Aceptar la situación es el primer paso para asegurar la supervivencia. Es posible que negar o luchar contra el peligro resulte fatal. Sin embargo, al reconocer la realidad, y nuestros sentimientos, podemos liberar espacio mental para considerar soluciones. 

Eso es lo que salvó al autor cuando estaba en esta situación. Tomó la decisión de quedarse en la montaña hasta el amanecer, envuelto en una manta, y vivió para contarlo. Si él hubiera entrado en pánico y tomado una mala decisión, la historia podría haber resultado diferente. 

La aceptación, en cambio, no es algo que deba reservarse para emergencias. Podemos incorporarlo a nuestra vida diaria. Todo comienza con la compasión por uno mismo. El camino a la satisfacción comienza con entenderse a uno mismo. 

La compasión es una cálida preocupación por los sentimientos combinada con el deseo de aliviar el sufrimiento. Podemos sentirlo tanto por los demás como por nosotros...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.