Repensar la ventaja competitiva: Nuevas reglas para la era digital por Ram Charan (The Attacker’s Advantage )

Repensar la ventaja competitiva: Nuevas reglas para la era digital por Ram Charan (The Attacker’s Advantage )

Reseña/Sinópsis: Repensar la ventaja competitiva (2015) nos proporciona un plan de acción para el éxito en tiempos de incertidumbre. Las ideas del libro nos muestran cómo detectar oportunidades antes que el resto, lo que nos permite cambiar nuestra industria para mejor. Nuestra empresa se mantendrá alerta y vencerá a la competencia en todo momento. 

¿Quién es Ram Charan?

Ram Charan y MBA de la Harvard Business School. Es autor de varios bestsellers, incluido Execution: The Discipline of Getting Things Done. 

La incertidumbre estructural en el mundo de los negocios

La economía mundial crecerá en varios trillones durante la próxima década - buenas noticias para cualquier negocio. Sin embargo, para aprovechar al máximo este crecimiento, se necesita saber en qué industrias invertir y qué tecnologías dominarán el mercado. 

Esto no es fácil porque todas las industrias enfrentan incertidumbre estructural. La incertidumbre estructural surge de circunstancias externas y, por naturaleza, no se puede controlar. Por ejemplo, problemas internos relacionados con el suministro o los recursos humanos crean incertidumbres operativas, que son más difíciles de detectar y prevenir. 

Las incertidumbres estructurales, en cambio, pueden causar problemas incluso a los líderes establecidos desde hace mucho tiempo. Una innovación tecnológica que da la vuelta a una industria es un caso clásico de incertidumbre estructural. 

Por ejemplo, el fabricante de ordenadores Dell era líder en el mercado y disfrutaba de enormes márgenes de beneficios. Es decir, hasta la década de 2000 cuando Apple presentó la tablet. Esta nueva tecnología provocó una caída drástica en la demanda de ordenadores personales y portátiles, el pan de cada día de Dell. 

Esta incertidumbre estructural hizo que el precio de las acciones de Dell se desplomara. Y Dell nunca lo vio venir. Aunque las incertidumbres estructurales a menudo toman a una empresa por sorpresa, es posible detectarlas con anticipación. 

Las señales y las pistas a menudo están justo debajo de nuestras narices. La cuestión es que los líderes no los toman en . Este fue el error de Nokia a raíz de la introducción en el mercado del smartphone, una incertidumbre estructural de la que la empresa  era consciente desde hace mucho tiempo. ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.