Remando como un solo hombre La historia del equipo de remo que humilló a Hitler por Daniel James Brown 2015 (The Boys in the Boat 2015)

Remando como un solo hombre La historia del equipo de remo que humilló a Hitler por Daniel James Brown 2015 (The Boys in the Boat 2015)

Sinópsis/Resumen corto:Remando como un solo hombre. La política siempre ha jugado un papel en los Juegos Olímpicos, desde la antigüedad hasta nuestros días. Pero, ¿Ha habido alguna vez un evento deportivo tan contaminado con propaganda política como los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936? Este libro cuenta la historia de un grupo de universitarios de la Universidad de Washington, y la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler. 

¿Quién es Daniel James Brown?

Daniel James Brown es un narrador histórico de no ficción ganador de múltiples premios. Es el autor de Las estrellas indiferentes de arriba: La angustiosa saga de una novia fiestera de Donner y Bajo el cielo llameante: La gran tormenta de fuego de Hinckley de 1894. Su libro remando como un solo hombre es una impresionante novela sobre el equipo de remo norteamericano que humilló a Hitler en las olimpiadas de 1936. Nª 1 en ventas New York Times (35 millones de ejemplares).

¿Cómo afectó la Gran Depresión a Estados Unidos?

Estados Unidos estaba en medio de la Gran Depresión en 1933. Diez millones de personas estaban desempleadas, lo que representaba una cuarta parte de la población, y aproximadamente dos millones no tenían hogar. La gente ni siquiera podía permitirse comprar alimentos, y mucho menos pagar su educación. 

Sin embargo, debido a que la Universidad de Washington ofreció trabajos a media jornada en el campus a cualquiera que formara parte del equipo de remo, los posibles remeros se sintieron aún más tentados a probar. Las apuestas eran  altas, 175 jóvenes se presentaron para hacer una prueba para el equipo de primer año y se sometieron a las duras pruebas de los entrenadores. 

El equipo de entrenadores contaba con AI Ulbrickson, el entrenador en jefe, era un hombre sensato que había ganado dos campeonatos nacionales y Tom Bolles, el entrenador de primer año, apodado "el profesor" por los medios deportivos. Los candidatos pasaron las próximas semanas aprendiendo sobre las necesidades físicas del remo competitivo. Sus músculos, hu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.