Rejection Proof How I Beat Fear and Became Invincible por Jia Jiang 2015

Rejection Proof How I Beat Fear and Became Invincible por Jia Jiang 2015

Resumen corto/Sinópsis: Rejection Proof (2015) nos enseña cómo lidiar con el rechazo y abrazar hacer que el miedo deje de ser un impedimento. A todos nos han dejado plantados en una cita, nos han rechazado en una entrevista de trabajo, o nos han dejado fuera de una lista de invitados en algún momento, así que entendemos lo doloroso que puede ser el rechazo. El rechazo es común en los negocios y en la vida. Es imposible evitar el rechazo por completo, siempre que intentemos salir de la zona de confort tendremos que hacerle frente. Por eso, el problema no está en el rechazo en sí, sino en cómo respondemos. Con este libro, obtendremos una mejor comprensión del rechazo, aprenderemos a escuchar "sí" con más frecuencia y descubriremos los beneficios de ser rechazado utilizando la "caja de herramientas de rechazo" de Jiang. 

¿Quién es Jia Jiang?

Jia Jiang, autor y empresario, es el creador del popular blog y la serie de YouTube 100 Days of Rejection. Jiang creó un curso y una comunidad online para ayudar a otros a superar su miedo al rechazo. 

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al rechazo?

El primer paso para superar nuestro miedo al rechazo, o al menos hacerlo soportable, es entender lo que lo causa. ¿Por qué, por ejemplo, el rechazo todavía se considera un tabú social? ¿Y por qué es tan doloroso? Nuestro miedo biológico al rechazo se ve reforzado por nuestro instinto de formar parte del grupo. 

Y el dolor que sentimos por el rechazo puede ser a veces tan fuerte como el dolor físico. En un experimento reciente, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan querían ver si el cerebro liberaría opioides, lo que usa para lidiar con el dolor físico, ante el rechazo. Los investigadores descubrieron que los cerebros de las personas que experimentaron rechazo liberan opioides de la misma forma que lo harían si el sujeto hubiera sufrido un golpe. 

Probablemente no sea una sorpresa que ser rechazado se encuentre entre los diez principales temores del público en general. Pero ¿por qué es este el caso? 

La angustia causada por el rechazo tiene una base evolutiva. El miedo a ser rechazado por nuestros compañeros o protectores nos dejaría solos frente a animales o entornos peligrosos, lo que podría provocar lesiones o la muerte. Quizá por eso nuestra especie ha ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.