Reinicia por Jason Fried y David Heinemeier Hansson(ReWork)

Reinicia por Jason Fried y David Heinemeier Hansson(ReWork)

Resumen corto:Rework o en español Reinicia nos enseña que necesitamos menos de lo que pensamos para empezar un negocio. Aprende porque los planes pueden ser contraproductivos, como la productividad no depende del número de horas y porque buscar inversores debería ser nuestro último recurso. Por Jason Fried y David Heinemeier Hansson

¿Quien es Jason Fried?

Jason Fried es uno de los creadores del antiguo 37signals y actual Basecamp una herramienta de organización del trabajo, y la primera aplicación en ser creada en Ruby on Rails, lenguaje de programación que creó el cofundador de la empresa David Heinemeier Hansson.

Además de CEO de una exitosa compañía Jason también es autor de varios libros que son algunos de los favoritos entre los emprendedores, sus otros libros son It doesn’t have to be crazy at work y Remoto.

En este libro en concreto nos habla sobre los principios que le permitieron crear una compañía multimillonaria.

¿Quién es David Heinemeier Hansson?

David Heinemeier Hansson es socio de la misma compañía, y creador del popular lenguaje de programación Ruby on Rails, que se ha usado en los productos de 37signals, Twitter, Hulu y miles de otros servicios web.

Elige algo en lo que creer y lucha por ello

Empezar un negocio es difícil y conseguir que sea un éxito es muchísimo más difícil, así que si tenemos que hacer algo complicado porque no elegir un problema que queremos resolver si o si.

Si la única razón por la que decidimos empezar una empresa es por empezar una empresa lo más seguro es que caigamos en el proceso, porque la motivación no aguanta, se ha de ir creando poco a poco.

Según Fried lo mejor que podemos hacer para mejorar las posibilidades de éxito es elegir un proyecto que nos importe y que fuésemos a hacer con o sin éxito de por medio. 

Este problema que quieres resolver y tu forma de hacerlo se convertirán en tus herramientas para diferenciarte de otros competidores y encontrar tu nicho y tu comunidad. Entiende lo que buscas y conseguirás algo que otros quieran encontrar

La era del emprendimiento

Empezar un negocio desde cero es cada vez más fácil. Si empezamos con un mínimo producto viable, n...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.