Rediseñar el liderazgo por John Maeda (Redesigning Leadership)

Rediseñar el liderazgo por John Maeda (Redesigning Leadership)

Reseña/Sinópsis: Rediseñar el liderazgo (2011) elimina la jerga de la gestión y la reemplaza con un toque humano. Ser un gran líder significa establecer contacto con nuestros empleados a través del respeto. El autor ofrece formas sencillas de ser un gerente que conserva sus principios y su corazón. 

¿Quién es John Maeda?

 John Maeda es un diseñador, programador, autor y antiguo director del programa de diseño de Rhode Island School, y miembro del conocido grupo de computación estetica del medialab del MIT. Es ejecutivo en Automattic, la empresa detrás de wordpress y autor del libro Las Leyes de la Simplicidad  y Design by Numbers.

¿Con qué frecuencia vemos al jefe de nuestro departamento caminando por la empresa? 

Los jefes de departamento  se quedan en sus oficinas a menos que tengan que salir para dirigir reuniones. Eso significa que no conectan con sus empleados, solo se mantienen en contacto a través de reuniones e informes periódicos. 

Pero si hacemos esto, nunca entenderemos  nuestro negocio y cómo se puede mejorar. Necesitamos salir de nuestra oficina e interactuar con las personas. John Maeda hizo esto cuando obtuvo por primera vez su puesto como presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD). 

Quería saber todo sobre la escuela, así que salió de la oficina y conoció a las personas de los departamentos que lo rodeaban. Les llevó comida e incluso ayudó a los nuevos estudiantes a cargar su equipaje cuando se mudaron, entre otras cosas. 

Sin embargo, este estilo de administración personal no significa hacerse cargo de los trabajos de otras personas: si nos involucramos  en trabajar junto a nuestros empleados, podríamos terminar accidentalmente quitándole el trabajo a alguien, o tomando todas las decisiones importantes nosotros mismos. Eso los hará sentir inútiles, ya que no contribuirán mucho al equipo. Un buen gerente debe encontrar el equilibrio entre trabajar con sus empleados y darles su espacio.

¿Cómo nos aseguramos de que los miembros de nuestro equipo entiendan  los mensajes que estamos enviando? 

Hoy en día, los líderes tienen varias formas de comunicarse con sus equipos. Si no podemos reunirnos con nuestro equipo en persona, siempre podemos conectar con ellos por Skype o por correo electrónico. Pod...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.