Red Team How to Succeed By Thinking Like the Enemy por Micah Zenko 

Red Team How to Succeed By Thinking Like the Enemy por Micah Zenko 

Reseña/Sinópsis: Red Team (2015) da una idea de las estrategias militares y de seguridad que intentan anticipar el próximo movimiento del adversario. Cubriendo eventos desde la captura de Osama bin Laden hasta misteriosos robos operados a través de tragaluces de almacenes, este libro es un recordatorio de la vulnerabilidad cotidiana y qué hacer al respecto. 

¿Quién es Micah Zenko?

Micah Zenko es un experto en prevención de conflictos, seguridad nacional de EE. UU. y estrategia militar. Trabaja como miembro senior en el Consejo de Relaciones Exteriores. En 2010 publicó su primer libro, Entre amenazas y guerra.

Cómo lidiar con los sesgos cognitivos de nuestra organización

Muchas organizaciones contratan “equipos rojos”, grupos de expertos cuyo trabajo es resolver las debilidades en las estrategias, estructuras y medidas de seguridad de una empresa. 

Aunque los equipos rojos pueden ser  efectivos, muchos líderes son reacios a aceptar su ayuda. A las figuras o personalidades autoritarias no les gusta que las contradigan y, a menudo, se niegan a reclutar equipos rojos en primer lugar. 

Este fue el caso del jefe de la Aviación Federal. Fue necesario un ataque terrorista en un avión de Pan-American Airway en 1988 con 270 muertes antes de que él decidiera traer un equipo rojo a sus operaciones habituales para descubrir las debilidades de seguridad. 

Los equipos rojos también requieren los miembros adecuados para ser efectivos. El psicólogo Scott Eidelman demostró cómo a menudo somos víctimas del sesgo de la existencia al asumiendo que las cosas están bien tal como están. 

Un buen “equipo rojo” no tiene este sesgo. En cambio, tienen un ojo  para los detalles cuando se trata de determinar qué se podría hacer mejor: los miembros del equipo rojo,  deben poder pensar como el enemigo. El analista de la CIA, Rodney Faraon, incluso compara a los astutos miembros del equipo rojo con actores metodológicos capaces de sumergirse en la mente y la identidad de otra persona. 

Nos cuesta aceptar el feedback de los demás

¿Qué nos viene a la mente cuando pensamos en las fuerzas armadas? Para muchos de nosotros, la asociación instantánea es con lealtad ciega, rituales absurdos y ancianos divagando sobre los buenos tiempos cuando la gente defendía a su nación.&n...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.