Reboot Leadership and the Art of Growing Up por Jerry Colonna 

Reboot Leadership and the Art of Growing Up por Jerry Colonna 

Reseña/Sinópsis: Reboot (2019) nos muestra que para convertirnos en mejores líderes, primero debemos convertirnos en mejores seres humanos. A través del proceso de  introspección radical, Jerry Colonna nos pide que reflexionemos  sobre todas las cosas que nos han dado forma y siguen influyendo en nuestro comportamiento profesional. Partiendo de la experiencia personal en bruto, nos guía hacia una forma de liderazgo más humana. 

¿Quién es Jerry Colonna?

Jerry Colonna es el CEO y cofundador de Reboot.io, una firma de coaching ejecutivo, cuyo objetivo principal es desarrollar líderes con humanidad. resiliencia y estilo. También cofundó Flatiron Partners, uno de los programas de inversión en etapa inicial con más éxito de Nueva York, y fue socio de JPMorgan Partners. 

La importancia de la introspección para los líderes

En los talleres de liderazgo que el autor organiza en Estados Unidos, un director ejecutivo a veces lo interrumpe y exige una solución rápida a sus problemas. Como ejecutiva de alto nivel, simplemente no puede entender por qué su mundo parece desmoronarse. 

Quiere conocer el "Truco rápido" para remediar este sentimiento de ansiedad o impotencia profesional. Pero el autor les dice, con amabilidad pero con firmeza, que no hay una solución inmediata, ningún "truco rápido" que lo resuelva. 

Lo que él recomienda en cambio se llama “radical self inquiry”. Este proceso suele ser difícil para los directores ejecutivos y los líderes. Para llegar a lo más alto de una organización, o para triunfar como empresario, se requiere un cierto grado de fortaleza mental. Esto significa ocultar sentimientos más profundos, encerrar la vulnerabilidad, centrándose solo en el cómo práctico de dirigir una organización y olvidando el por qué más fundamental. 

Lo que puede suceder es que los problemas psicológicos subyacentes comiencen a acumularse y se hagan sentir en la empresa. Esto podría manifestarse en una supervisión profesional autoritaria, una falta de conexión con el equipo. o decisiones irracionales y basadas en la emocion. 

Para entender estos problemas, los líderes deben volver a las raíces de quienes son. Necesitan ir más allá de las historias ilusorias que cuentan sobre sí mismos y mirar las difíciles verdades que les han dado forma. 

Como el autor ha de...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.