Rebel Ideas The Power of Diverse Thinking por Matthew Syed

Rebel Ideas The Power of Diverse Thinking por Matthew Syed

Reseña/Sinópsis: Rebel Ideas (2019) explica por qué la diversidad cognitiva es el ingrediente fundamental para encontrar soluciones a problemas difíciles y cómo podemos aprovecharla para crear un cambio positivo en el trabajo, en la política y al abordar problemas globales. 

¿Quién es Matthew Syed?

Matthew Syed es un periodista británico y graduado de Oxford, así como tres veces campeón individual masculino en los campeonatos de tenis de mesa de la Commonwealth, y consultor. Es el autor del libro Bounce.

Los peligros de la homogeneidad en las organizaciones

Imaginemos que somos un CEO que contrata a un nuevo gerente financiero. Los dos candidatos finales son iguales en mérito y experiencia. Uno comparte nuestros puntos de vista y la política de la empresa, mientras que el otro ha expresado algunas preocupaciones sobre nuestro plan de cinco años. ¿A quién debemos contratar? 

Tendemos a rodearnos de personas con las que nos identificamos, en apariencia, creencias y perspectiva. Este hábito subconsciente, conocido como homofilia, ocurre porque es nos gusta que nuestras propias ideas sean reflejadas por las personas que nos rodean, ya sean amigos, familiares o compañeros. 

Pero la verdad es que la homofilia inhibe significativamente el éxito de un equipo. El problema con la homofilia es que crea una ceguera colectiva. Incluso si un equipo está formado por individuos muy inteligentes, si todos piensan de forma similar, no se darán cuenta de lo que no están viendo. 

Estos puntos ciegos a menudo no son el resultado de un error por parte de un individuo. Pueden surgir de factores incidentales que no podemos controlar, como la cultura en la que crecimos o quiénes fueron nuestros profesores universitarios. Podemos ver las consecuencias devastadoras de la homofilia si observamos los patrones de reclutamiento anteriores de la CIA. 

Antes la CIA tenía una larga tradición de contratación predominante de oficiales que reflejaban el personal existente: hombres blancos de las clases media y alta que habían estudiado artes liberales en la universidad.

Esta homogeneidad hizo que, a pesar de tener a su disposición miles de efectivos con un presupuesto formidable, los agentes de la CIA sufrieran una ceguera colectiva. Pasaron por alto pistas importantes sobre la creciente influ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.