Rasgos Alterados por Daniel Goleman (Altered Traits)

Rasgos Alterados por Daniel Goleman (Altered Traits)

Resumen corto: Altered Traits o en español Rasgos Alterados explora la ciencia que nos permite entender las técnicas de meditación y cómo meditar afecta a nuestro cuerpo y mente. Por Daniel Goleman

Libro por el conocido Daniel Goleman autor de los libros Inteligencia Emocional, y Focus, ambos ‘New York Times Best Sellers’.

¿Quién es Daniel Goleman?

Daniel Goleman ha desarrollado su carrera principalmente como psicólogo en Harvard. Y se dedicó principalmente a la investigación hasta que en 1996 publicó su primer libro, Inteligencia Emocional que fue el que le lanzó al estrellato.

¿Quién es Richard J. Davidson?

Richard J. Davidson es un psicólogo y graduado de Harvard y director de un laboratorio neurológico en Wisconsin. Davidson ha estado estudiando los efectos de la meditación en el bienestar individual durante décadas.

La meditación te ayuda a mejorar tu habilidad de concentración

Hoy en día vivimos en una época en la que tenemos tanta información y tantas cosas que hacer que parece una pérdida de tiempo hacer una única cosa cada vez.

Lo mismo pasa con pasar tiempo sin hacer nada porque pensamos que lo estamos desperdiciando el problema con esto es que cuando no nos damos tiempo acabamos perdiendo la capacidad de concentrarnos

En un estudio por la universidad de Stanford se vio que hacer varias tareas a la vez es imposible y que en realidad lo que estamos haciendo en cada momento es pasar de una tarea a otra sin darnos cuenta.

Y aunque no lo notemos esto implica un periodo de adaptación, que es el tiempo que pasa desde que empezamos una tarea y nos adaptamos a pensar en esa tarea al momento en el que nos podemos sumergir de lleno en la tarea.

Pero si vamos cambiando de tareas todo el rato lo único que acaba pasando es que al final pasamos más tiempo adaptándonos a cada nueva tarea que realmente haciendo cada una

Y esto también tiene el efecto de que evita que podamos concentrarnos y la concentración es el primer requisito para entrar en el estado de flow.

Si últimamente has visto que tienes demasiados problemas concentrandote meditar puede ayudarte a mejorar la concentración.

Al meditar estamos aprendiendo a controlar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.