Raising Leaders Using the principles of parenting at work to become a great leader and create great leaders por Wendy Born

Raising Leaders Using the principles of parenting at work to become a great leader and create great leaders por Wendy Born

Reseña/Sinópsis: Raising Leaders (2020) es un manual sobre el liderazgo contemporáneo. Esta guía establece los sorprendentes paralelismos entre criar niños fuertes e independientes y cultivar equipos exitosos y productivos. 

¿Quién es Wendy Born?

Wendy Born es especialista en administración y desarrollo de negocios con más de 25 años de experiencia en la entrenamiento de líderes en múltiples industrias. También es graduada de la Escuela Kennedy de Harvard y autora de The Languages of Leadership.

Ser padres se parece mucho a ser gerentes

Criar a un niño, especialmente en sus primeros años, no es tarea fácil. Los niños pueden ser difíciles, impredecibles y temperamentales. Y cualquier gerente de empresa sabe que los empleados pueden compartir muchos de estos rasgos. 

La única diferencia real es que la crianza de los hijos es más que un trabajo de tiempo completo: una vez que empezamos no podemos dejarlo a medias. Dadas estas presiones, no es de extrañar que muchos de nosotros nos sintamos estresados. Según la Oficina de Estadísticas de Australia, casi una de cada ocho personas experimenta  altos niveles de angustia psicológica. 

Sin embargo, tanto la vida familiar como el ámbito profesional también pueden ser gratificantes. Solo es cuestión de acercarse a ellos de la forma correcta, es decir, con mucha empatía y compasión. 

Cuando Harvard Business Review estudió los estilos de gestión en 84 empresas, descubrió que los directores ejecutivos con altos niveles de compasión superaron a sus contrapartes menos amables en casi un 500 por ciento. Cultivar la compasión requiere tres elementos: perspicacia, simplicidad y previsión. 

La perspicacia es la capacidad de entender lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo. La simplicidad  es la capacidad de determinar qué acciones y condiciones están  bajo nuestro control. Y la previsión es la sabiduría de conocer nuestras metas a largo plazo y el verdadero propósito de nuestro trabajo. 

Podemos empezar a nutrir estas cualidades haciendo tiempo para periodos habituales de reflexión tranquila. Intentemos sacar 15 minutos al día para considerar nuestras acciones, nuestras metas y cómo podemos alinear las dos. Podemos encontrar que esta práctica nos ayudará a mantenernos centrados en el trabajo y...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.