Quema: Los descubrimientos revolucionarios sobre el metabolismo, el peso y la salud (Para Estar Bien) por Herman Pontzer (Burn, 2021)

Quema: Los descubrimientos revolucionarios sobre el metabolismo, el peso y la salud (Para Estar Bien) por Herman Pontzer (Burn, 2021)

Resumen corto: Burn (2021) nos explica la ciencia del metabolismo y como nuestro cuerpo consigue energía y la usa.

¿Quién es Herman Pontzer?

Herman Pontzer es profesor asociado de antropología evolutiva en la Universidad de Duke y profesor asociado de investigación de salud global en el Duke Global Health Institute.

El cuerpo humano contiene alrededor de 37 billones de células

Cada una es como una pequeña fábrica, ocupada produciendo todas las cosas que nos mantienen vivos, desde enzimas hasta neurotransmisores y hormonas.

Las calorías que consumimos proporcionan la energía que alimenta este trabajo. Al día, nuestras células queman suficiente energía para llevar a ebullición casi 32 litros de agua helada.

La energía, es la moneda de la vida. Pero el sistema que regula el consumo de energía, el metabolismo, a menudo se malinterpreta. El objetivo de este resumen es aclarar nuestra comprensión del organismo.

En 1859, el científico francés Louis Pasteur hizo un caldo revolucionario. Pasteur se dio cuenta de que hervir mataba cualquier germen que pudiera haber en el líquido. Y segundo, descubrió que mantenerlo en un frasco hermético evitaba que ingresaran. Este sistema de dos pasos reduce la probabilidad de que algo se estropee, proceso causado por las bacterias que entran. Este proceso es lo que conocemos como pasteurización.

Sin embargo, el experimento no fue un triunfo práctico. Fue el último clavo en el ataúd de una teoría tan antigua como Aristóteles, una teoría conocida como generación espontánea.

La generación espontánea nació para explicar fenómenos como la aparición repentina de gusanos en la carne podrida. ¿De dónde vienen estos gusanos? Antes de la invención de los microscopios potentes, era difícil responder a esa pregunta. Desde la antigüedad hasta la Edad Media y mucho más allá, la gente argumentó que venían de la nada, es decir, que se generaban a partir de objetos inanimados como la carne.

Un siglo de investigación sobre el metabolismo ha demostrado que la realidad es aún más extraña. Hoy sabemos que los gusanos no emergen de material inerte. 

Tanto las moscas,las encargadas de poner los gusanos, como los humanos somos máquinas que usan todos los alimentos que consumimos para crear nuevas sustancias y estructur...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.