Que te Mejores Pronto Las Peores Plagas de la Historia y los Héroes que se Enfrentaron a Ellas por Jennifer Wright (Get Well Soon)

Que te Mejores Pronto Las Peores Plagas de la Historia y los Héroes que se Enfrentaron a Ellas por Jennifer Wright (Get Well Soon)

Resumen corto:Get Well Soon o en español Que te Mejores Pronto nos habla sobre las peores enfermedades y epidemias de la historia y su efecto sobre la humanidad. El libro nos habla sobre cómo han cambiado las teorías sobre estas enfermedades con el tiempo, y cómo han evolucionado los tratamientos. Por Jennifer Wright

¿Quien es Jennifer Wright?

Jennifer Wright es autora en las revistas New Yorker Observer, Cosmopolitan, Maxim, y autora del libro It Ended Badly: Thirteen of the Worst Break-Ups in History.

La plaga y las danzas

Hoy en día se suele asociar a las danzas con festividades, u ocasiones felices. Pero en la Europa del siglo XVI, cuando la plaga y las hambrunas azotaban a la zona, y fue en mitad de esto que en 1518 se cuenta que una mujer empezó a bailar repentinamente en la calle, y no paró hasta colapsar por el cansancio.

Tras despertarse siguió bailando, y poco después muchos más ciudadanos comenzaron a mostrar un comportamiento parecido. Puede sonar como una historia cómica, pero la causa era un delirio masivo que causó que docenas de personas bailasen hasta que se pudiesen ver sus huesos.

En su momento, se pensó que era la ira divina, y prohibieron las prácticas de las apuestas y la prostitucion, pero los fenómenos de gente bailando de forma aleatoria persistieron. Poco después el número de muertos llegaba a más de 15. Las autoridades pensaron que se debía a la maldición de Saint Vitus, donde les dieron unos zapatos rojos.

Por suerte, la enfermedad desistió poco después. Pero en su momento la gente no podía hacer más que usar métodos como el mencionado, para “aplacar la ira divina”. Hoy en dia, sabemos que la causa es la peste

La peste bubónica se caracteriza por la aparición de marcas del tamaño de una manzana en las axilas y la zona púbica. Poco después la siguen fiebre, vómitos y la muerte. El resultado de esta plaga fue la muerte de un tercio de la población Europea. 

El miedo a los efectos de esta patología llevó a muchas más soluciones disparatadas. Algunos recomendaban vivir en las alcantarillas, porque pensaban que vivir rodeado de suciedad les daría la suficiente inmunidad para sobrevivir. El problema es que la enfermedad se transmitía por las pulgas de las ratas, por lo que la alcantarilla era el peor lugar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.