Qué día más bueno: Tomar LSD en microdosis me cambió la vida por Ayelet Waldman 2018 (A really Good Day)

Qué día más bueno: Tomar LSD en microdosis me cambió la vida por Ayelet Waldman 2018 (A really Good Day)

Sinópsis/Resumen corto: A Really Good Day o en español Qué Día Más Bueno, es la historia la vida de una mujer, escritora, esposa y madre de cuatro hijos y su intento de abordar su lucha contra la depresión a través de un remedio novedoso y actualmente ilegal: microdosis de LSD. Muchos de nosotros luchamos con nuestro estado de ánimo. Este también era el caso de Ayelet Waldman, y después de años de intentar soluciones a su irritabilidad, ira, frustración y depresión, Waldman recurrió a una fuente inesperada: la droga psicodélica, T SD.

Colocando dos gotas en su lengua, Waldman se lanzó a un experimento para entender si tomar microdosis de la droga durante unos días podría ayudarla a tener un estado de animo más tranquilo y tolerante. Al hacerlo, por primera vez a los 50, empezó una exploración de la sustancia, su historia y sus potenciales beneficios. Basándose en su carrera legal anterior, en la que vio  el impacto de la guerra contra las drogas en Estados Unidos, reflexiona sobre la hipocresía de una nación adicta a los medicamentos recetados pero dispuesta a encarcelar a millones por poseer una sustancia con un gran historial de seguridad. El libro explora  la historia del LSD, los mitos que lo rodean y las actitudes de la sociedad hacia las drogas legales e ilegales. 

¿Quién es Ayelet Waldman?

Ayelet Waldman es abogada, escritora y profesora. Durante cierta etapa de su vida fue profesora sobre política de las drogas en la Facultad de Derecho de la Universidad de California  y como consultora del Drug Policy Alliance. Durante su carrera como abogada vio que no le convencía escribir sobre temas jurídicos asi que empezó a dedicar cada vez más tiempo a lo que entonces era un hobby, escribir literatura. Hoy en dia se dedica a tiempo completo a escribir y es autora de siete novelas de la serie Mommy-Track Mysteries y el libro de no ficción Bad Mother (2009), una colección de ensayos personales sobre su experiencia como madre imperfecta. 

La vida de Ayelet Waldman

Ayelet Waldman había estado a merced de las grandes fluctuaciones en su estado de ánimo toda su vida. En un buen día, puede ser una compañía alegre, amistosa, afectuosa y productiva.

Pero en un mal día, Waldman estaba desgastada por el odio a sí misma, la culpa y la vergüenza. Comenzaba a discutir con su espos...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.