Purpose The Starting Point of Great Companies por Nikos Mourkogiannis

Purpose The Starting Point of Great Companies por Nikos Mourkogiannis

Reseña/Sinópsis: Purpose (2006) revela cuán importantes son los valores para un liderazgo fuerte en el siglo XXI. El libro explica las cuatro formas diferentes de propósito que nos permitirán a nosotros y a nuestro negocio prosperar, desde sus fundamentos éticos hasta su uso exitoso por parte de los líderes más influyentes de la actualidad.  

¿Quién es Nikos Mourkogiannis?

Nikos Mourkogiannis es un líder intelectual de renombre internacional y socio senior de la consultora de élite Panthea, donde da asesoramiento experto a directores ejecutivos de todo el mundo. Mourkogiannis también ocupó cargos influyentes como presidente de varias empresas de clase mundial y anteriormente fue asesor ejecutivo de liderazgo en el grupo de consultoría global Booz Allen Hamilton. 

 ¿Por qué algunos tienen éxito en los negocios y otros no? 

Tiene mucho que ver con la brillantez económica y el carisma, pero eso no es todo. El propósito de una empresa, el conjunto de ideas morales que la guían, es crucial para el éxito duradero. 

El propósito es la columna vertebral moral en la que confiamos para tomar decisiones, ya sea en la vida cotidiana o cuando hay mucho más en juego. Con un propósito, podemos discernir entre las opciones que son correctas y valiosas y las que simplemente son fáciles o técnicamente correctas. 

Al final todo se reduce a la siguiente pregunta ¿Queremos servir a nuestro cliente o maximizar nuestras ganancias? Esta es una pregunta que el fundador de WalMart, Sam Walton, podría responder sin pensarlo dos veces. 

Impulsado por el altruismo y la compasión, Walton se dedicó a servir a sus clientes. Su sentido de propósito repercutió en toda la compañía. Desde los gerentes senior hasta el personal de las tiendas, todos en Walmart estaban listos para hacer del servicio al cliente una prioridad. 

Esto le dio a Wal-Mart una ventaja sobre sus competidores, a los que supera una y otra vez. Sin un propósito, solo tomaremos decisiones pensando en el corto plazo. Tomemos como ejemplo a Enron, una corporación cuyo colapso fue una de las mayores quiebras corporativas de Estados Unidos. 

Tenían estrategias, pero carecían de propósito. Todo lo que les interesaba era ganar dinero y estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para lograrlo. Esto condujo a...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.