Pulsa Actualizar por Satya Nadella (Hit Refresh)

Pulsa Actualizar por Satya Nadella (Hit Refresh)

Resumen corto: Hit Refresh o en español Pulsa Actualizar La Aventura de Redescubrir el Alma de Microsoft nos cuenta la historia de Satya Nadella y como se acabo convirtiendo en el CEO de Microsoft. Por Satya Nadella

La infancia de Satya Nadella

Nadella nació en 1967 en Hyderabad, India. Su padre era funcionario y su madre era una erudita en sánscrito que estudió muchos de los textos religiosos del país en el idioma antiguo. Nadella, en cambio, no estaba interesada en la política o la religión cuando. 

Lo que  le interesaba era el cricket. Sin embargo, sus padres tenían otros planes para él.  Su padre colgó un póster de Karl Marx en la habitación de su hijo, con la esperanza de inspirarlo para que se convirtiera en un gran economista e intelectual. Su madre respondió con un cartel de la diosa india de la fortuna y la prosperidad, con la esperanza de recordarle la importancia de la satisfacción espiritual. 

Pero Nadella no estaba interesado en ninguno de esos ¿Cuál es su cartel favorito? Una imagen ampliada del jugador de críquet de Hyderabadi MLJaisimha La obsesión de Nadella con el deporte se convirtió en una verdadera fuente de preocupación. ¿Qué haría si su sueño de convertirse en un jugador de críquet profesional no se hiciera realidad?, se preguntaron sus padres. 

Su padre, en cambio, no estaba contento y un día le dijo: "Tenemos que salir de Hyderabad". Nos arruinaremos si no lo hacemos". Eso hizo pensar a Nadella. A la edad de 18 años, desempolvó su viejo ordenador personal Sinclair ZX Spectrum, un regalo de su padre tres años antes. Mientras experimentaba con el dispositivo, sus intereses cambiaron a la ingeniería, el software y el vasto potencial de la computación personal. 

Estudió ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Manipal y al descubrir nuevos intereses que no solo le llenaban a nivel intelectual sino que además ayudaron a tranquilizar a sus padrés, le cambió. En Manipal, conoció a un grupo de compañeros emprendedores cuyo entusiasmo era contagioso. Cuando se graduó de la universidad, también se graduó del sueño de jugar al cricket profesional. 

La constancia y el trabajo duro...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.