¿Puedes Aprender a Tener Suerte? por Karla Starr (Can You Learn to Be Lucky?: Why Some People Seem to Win More Often Than Others)

¿Puedes Aprender a Tener Suerte? por Karla Starr (Can You Learn to Be Lucky?: Why Some People Seem to Win More Often Than Others)

Resumen corto: Can you Learn to Be Lucky (2018) explica cómo los prejuicios dictan nuestro comportamiento y los acontecimientos mundiales de forma predecible. Al comprender los mecanismos detrás de los eventos aparentemente aleatorios, podemos aprender cómo aprovechar nuestra a suerte y sacarle partido.

¿Quién es Karla Starr?

Karla Starr es periodista y escritora centrada en la divulgación científica y el tema de la suerte. Ha escrito para Atlantic, Slate, The Guardian y Los Angeles Times. Su perspectiva sobre las suerte nace de un accidente que tuvo hace años, casi muere en un accidente automovilístico. Tuvo la suerte de sobrevivir, y desde entonces explora el concepto de suerte y sus ramificaciones.

La suerte depende de quién llegue el último

Acontecimientos aparentemente debidos a la suerte tienen, en muchos casos, causas predecibles. Por ejemplo, la proximidad es un predictor de amistad, no podemos encontrarnos con alguien si no estamos en el mismo lugar, y mismo perio...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.