Psyched Up How the Science of Mental Preparation Can Help You Succeed por Daniel McGinn 2017

Psyched Up How the Science of Mental Preparation Can Help You Succeed por Daniel McGinn 2017

Resumen corto/Sinópsis: Psyched Up (2017) nos explica cómo los mejores expertos en una variedad de campos se preparan mentalmente para mejorar su productividad y efectividad y ofrece consejos para  que nosotros también podamos llegar a su nivel. 

¿Quién es Daniel McGinn?

Daniel McGinn es periodista y autor. Su trabajo ha sido publicado en Newsweek, Wired y el Boston Globe. Es editor colaborador de Harvard Business Review. 

¿Cómo podemos lidiar con los nervios?

Todos nos hemos sentido nerviosos antes de una actuación, ya sea para una entrevista de trabajo o una presentación. La ansiedad del momento antes, también conocida como respuesta de lucha o huida, es una respuesta fisiológica al estrés. Cuando nos sentimos “amenazados”, nuestro cuerpo produce adrenalina, una hormona que eleva nuestra presión arterial, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria. 

Esto es útil si necesitamos huir o entablar una confrontación física, pero puede convertirse en un problema cuando nos paraliza de miedo, y esto es algo a lo que todos nos enfrentamos, sin importar lo arriba que estemos en nuestra industria. 

Por ejemplo, durante un concierto de 1981, la artista Carly Simon experimentó un ataque de ansiedad tan grave que tuvo que pedir ayuda a la audiencia. Los fans tuvieron que subir al escenario y ayudar a calmarla. 

No hay ninguna solución que elimine del todo el miedo que podemos sentir, pero si que hay algunos métodos que pueden reducir su efecto y permitirnos seguir adelante. Daniel McGinn nos recomienda hacer un “reframing” de la sensación, y con ello no solo reducir sus efectos, sino sacarle partido. 

Para ilustrar la utilidad de este método, el autor menciona el ejemplo de Alison Brooks. Mientras audicionaba para el grupo a cappella de pregrado de Princeton, Alison Brooks descubrió los beneficios de la reevaluación/reframing, notó que los estudiantes que consideraban esa sensación de sudor en las manos, y temblor como una señal de que estaban preparados o de que era el momento de brillar, tenían resultados mucho mejor.

Para asegurarse de si esto realmente tenía algún efecto realizó un estudio mientras trabajaba en su doctorado. En el estudio dividieron a los participantes en varios grupos, a unos les dijeron qu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.