Psicologia de ventas por Brian Tracy 1988 (The Psychology of Selling)

Psicologia de ventas por Brian Tracy 1988 (The Psychology of Selling)

Resumen corto: The Psychology of Selling o en español, Psicología de Ventas, es un clásico de negocios y lectura obligada para los profesionales de ventas. En el libro, Brian Tracy comparte muchos consejos sobre cómo conseguir más reuniones con compradores, qué decir durante las presentaciones de ventas y las distintas formas de cerrar una venta.

Este libro comienza con estrategias para superar nuestros miedos al fracaso y al rechazo. Después explica la psicología de por qué otras personas compran, y cómo nuestras palabras pueden hablar directamente a sus corazones y mentes. Finalmente, nos da consejos sobre lo que debemos decir durante cada paso del proceso de ventas.

Las ventas pueden ser una de las habilidades más importantes, porque todos estamos en el negocio de vender algo, ya sea que intentemos:

● Convencer a nuestro jefe de que merecemos un aumento

● Vender nuestros servicios a un cliente potencial 

● Comercializar un producto

¿Quién es Brian Tracy?

Brian Tracy es un autor canadiense-americano. Ha escrito más de 70 libros, incluidos Tráguese Ese Sapo, Metas, Get Smart y The Psychology of Achievement (1984). Es un speaker y director ejecutivo de Brian Tracy International, que fundó en 1984 para dar a la gente asesoría sobre el liderazgo, las ventas y el éxito. Se centra en temas como establecer metas y objetivos, la gestión del tiempo y la formación en ventas y ha presentado delante de miles de personas. Sus otros libros incluyen No Excuses/Sin Excusas. El poder de la autodisciplina y Psicología de ventas.

El primer paso es probar lo que les funciona a otros

El autor no se graduó de la escuela secundaria, y en su lugar, eligió viajar y empezar en una posición de ventas. Sin mucha idea de lo que debería hacer, fue probando a llamar a puerta tras puerta para ver si podía vender sus productos, pero fue rechazado una y otra vez. Trabajó duro desde por la mañana temprano hasta tarde por las noches, pero sus esfuerzos no veían recompensa alguna.

Hasta que un día, notó que el mejor vendedor de la empresa no parecía trabajar tan duro como él. Entonces Brian le preguntó cómo lo hizo. Le explicó que solía trabajar en una empresa de Fortune 500 que lo había entrenado en ventas. Le enseñaron muchas habilidades efectivas, como cómo preparar una presentación de ventas efectiva.
...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.