PsicoCibernética por Maxwell Maltz (Psycho Cybernetics)

PsicoCibernética por Maxwell Maltz (Psycho Cybernetics)

Resumen corto: Psycho Cybernetics o en español Psicocibernética una Nueva Forma de Sacarle Más Partido a la Vida nos explica cómo pensar en el cerebro humano como si fuese una máquina, nos puede ayudar a mejorar como nos vemos a nosotros mismos y mejorar nuestro éxito y felicidad. Por Maxwell Maltz

¿Quién es Maxwell Maltz?

Maxwell Maltz (1889-1975) fue un cirujano plástico estadounidense. Además del éxito de ventas Psico-Cibernética, escribió una autobiografía, numerosos libros de autoayuda, una novela y una obra de teatro.

El efecto de nuestras creencias

Probablemente pensamos en la hipnosis como un truco de circo, pero aunque no nos demos cuenta, siempre nos estamos convenciendo de cosas que acaban cambiando como vemos el mundo. Si vamos con miedo, todo parece una amenaza, pero si vamos con confianza todo parece una oportunidad.

Son pequeños cambios en nuestra perspectiva los que pueden llevarnos a cambiar cómo nos comportamos y cómo gestionamos todas nuestras relaciones. Y a su vez, aprender a gestionar estos pequeños cambios y sus efectos, es la clave para mejorar nuestra productividad y calidad de vida.

El poder de la hipnosis proviene de las creencias. Un ejemplo que menciona el autor, es el de su amigo, el Dr. Alfred Adler. Sus resultados en la asignatura de matemáticas en la escuela, eran nefastos, lo que llevó a su maestro a creer que no tenía talento para la materia.

Adler aceptó esto como un hecho, y las notas que obtuvo parecían demostrar que su profesor tenía razón. Pero un día, consiguió resolver una ecuación compleja. Cuando le mostró la solución a su maestro, se dio cuenta de que no tenía problemas para entender la aritmética. Con este pequeño cambio, aumentó su confianza y mejoró en la asignatura y en otras. Lo que más tarde le permitió convertirse en médico.

Adler había sido hipnotizado, autosugestionado, por una falsa creencia sobre sí mismo. Los estudios han demostrado que la experiencia de Adler es típica de muchos estudiantes de bajo rendimiento.

Las personas experimentan creencias tanto positivas como negativas que les hipnotizan de  forma  similar, y el objetivo es superar las ideas preconcebidas ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.