Propaganda Edward Bernays

Propaganda Edward Bernays

Resumen corto: La propaganda es el arte de controlar la forma en que el público ve una empresa, un grupo o una idea. Edward Bernays dice que comprender la propaganda nos ayudará a comprender mejor la democracia y la naturaleza humana. Y aprenderemos a sacar partido a la propaganda para difundir nuestras ideas y construir una reputación que nos permita crecer nuestros negocios. 

¿Quién es Edward Bernays?

En 1928, cuando se escribió este libro, la mayoría el campo de la psicología aun estaba en su etapa embrionaria. Y uno de los lideres que ayudo a crearlo fue Sigmund Freud. Freud fue el creador de la psicología moderna. Sus ideas sobre las motivaciones, los miedos y deseos todavía resuenan en la actualidad.

Y el autor de este libro era el sobrino de Sigmund Freud. Edward Bernays probablemente fue influenciado por su tío, pero en lugar de centrarse en cómo aplicar su comprensión del comportamiento humano a la terapia, se centró en cómo usarla para controlar el comportamiento de gente a escala masiva. Edward Bernays es conocido como el padre del campo de las relaciones públicas. El campo de las relaciones públicas (o PR) se basa en crear entendimiento entre el público y una idea, grupo o empresa.

¿Qué es la propaganda?

Cuando escuchamos la palabra "propaganda", ¿en qué pensamos?

Muchos pensamos en la Segunda Guerra Mundial y los carteles que utilizó Hitler para difundir ideas, o los carteles típicos del martillo y la hoz de los países comunistas, los carteles militares de estados unidos o los panfletos y eventos que usan los políticos en la actualidad.

Pero quizá el ejemplo de los nazis sigue siendo uno de los más estremecedores y emblemáticos. Los nazis querían difundir la idea de que los judíos eran inferiores y parásitos de la sociedad. Diseñaron carteles que presentaban a los judíos como banqueros gordos astutos y con aspecto de ratas o de aspecto enfermizo.

A su vez sacaron carteles para embellecer su causa, que mostraban a una persona ideal a los ojos de los nazis. Alguien de cabello rubio, ojos azules, fuerte y saludable. Esto es lo que Hitler llamó los "arios" o la "raza superior". El concepto de raza aria nació de un error de ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.