Profit from the Positive Proven Leadership Strategies to Boost Productivity and Transform Your Business por Margaret Greenberg y Senia Maymin

Profit from the Positive Proven Leadership Strategies to Boost Productivity and Transform Your Business por Margaret Greenberg y Senia Maymin

Reseña/Sinópsis: Profit from the Positive explica cómo los líderes pueden aumentar la productividad, la colaboración y la rentabilidad mediante el uso de las herramientas de la psicología positiva para impulsar el rendimiento de sus empleados. Da ejemplos claros de cómo pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias. 

¿Quién es Margaret Greenberg ?

Margaret Greenberg es entrenadora ejecutiva de las empresas Fortune 500 y fundadora de la consultora The Greenberg Group. 

¿Quién es Senia Maymin?

Senia Maymin tiene un doctorado de Stanford en comportamiento organizacional y ha sido consultora de clientes como Google e Intel. 

Formas de mejorar la productividad de nuestras empresas

Si somos gerentes, probablemente siempre estemos buscando nuevas formas de aumentar nuestra productividad y la de nuestros empleados. Echemos un vistazo a algunos trucos simples para lograrlo. 

En primer lugar, siempre tómese el tiempo para formular un plan antes de pasar a la acción. La importancia de planificar las cosas se puede ver en un estudio del psicólogo Peter Gollvntz, donde les dijo a sus alumnos que escribieran un informe sobre cómo pasaron la Navidad y lo entregaron el 27 de diciembre. 

Mientras que la mitad de los estudiantes acababa de recibir la tarea, a la otra mitad también se le pidió que identificara  cuándo y dónde la completarían. Resultó que este "plan" marcó una gran diferencia: el 71 por ciento del segundo grupo presentó sus informes, en comparación con solo el 32 por ciento que no especificó cuando lo haría. 

Esta idea también es fácil de aplicar en otras áreas. Por ejemplo, decir: "¿Podrías llevar ese informe a la sala de conferencias después de la reunión de las 10 a. m.?" es más efectivo que "¿Puedes entregarlo mañana?". 

Otra forma de mejorar la productividad es engañarnos a nosotros mismos para empezar. Digamos que tenemos una lista de tareas pendientes larga y abrumadora y tenemos problemas para empezar. Solo imaginemos que ya habiamos empezado. 

Anotemos algunas tareas adicionales que ya hayamos completado y luego marquemoslas como hechas. Este simple acto nos hará sentir que ya hemos hecho algo, lo que nos motivará a continuar. Para acabar, si  queremos ser más productivos, crear hábitos y rutinas positivas nos ayudar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.