Practically Radical Not-So-Crazy Ways to Transform Your Company, Shake Up Your Industry, and Challenge Yourself por William C. Taylor (Bill Taylor) 2011

Practically Radical Not-So-Crazy Ways to Transform Your Company, Shake Up Your Industry, and Challenge Yourself por William C. Taylor (Bill Taylor) 2011

Resumen corto/Sinópsis: Practically Radical (2011) es una guía para navegar en el vertiginoso mundo empresarial actual para los líderes que buscan destacar y tener un impacto. El libro argumenta a favor de la necesidad de repensar los métodos probados y “best-practices” y aprender a pensar de forma innovadora, y está lleno de consejos e ideas inteligentes basados en lo que están haciendo las mejores empresas de hoy en día. 

¿Quién es Bill Taylor (William C. Taylor)?

William C. Taylor es un conocido autor, conferenciante público y experto en negocios. Fast Company, una revista mensual de negocios, fue cofundada por él y Alan Webber. Taylor es coautor de Mavericks at Work y autor de varios libros sobre estrategia empresarial, incluido Simply Brilliant (2016).  Ha escrito columnas para la sección Sunday Business del New York Times y The Guardian (Londres). Se graduó en la Universidad de Princeton y la Sloan School of Management del MIT.

¿Cómo puede sobrevivir nuestra empresa en tiempos de crisis?

La clave de la victoria, como dijo el legendario estratega militar chino Sun Tzu a sus lectores hace más de 4500 años, es asegurarnos de elegir el campo de batalla antes de luchar. 

Hoy en día, el mundo se mueve a una velocidad vertiginosa. Incluso las empresas bien establecidas pueden verse superadas por sus competidores. A menudo, la solución es competir donde tenemos ventaja y centrarnos en pulir nuestras fortalezas, en lugar de competir con lo que mejor hacen nuestros competidores. 

Consideremos la empresa de TBWA, que fue contratada por la empresa de alimentos para perros Pedigree para crear una nueva estrategia de marketing. Pedigree estaba perdiendo su presencia en el mercado a una velocidad vertiginosa, tanto por marcas de alta gama enfocadas en la salud, como por la competencia de bajo precio. 

Su estrategia para lidiar con esta situación fue dejar de centrarse en ser únicamente una “marca de comida para perros”, y centrarse en ser una empresa que ofrece todo lo necesario para nuestros amigos caninos. Se animó a los empleados a traer a sus amigos de cuatro patas al trabajo e incluso se les proporcionó un seguro médico para sus mascotas. 

Mientras tanto, Pedigree empezó a publicar anuncios de adopción de perros. El producto en sí no cambió, pero la imagen de la e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.