¿Por qué trabajamos?: En busca de sentido por Barry Schwartz (Why We Work)

¿Por qué trabajamos?: En busca de sentido por Barry Schwartz (Why We Work)

Resumen corto: Why We Work o en español ¿Por qué trabajamos?: En busca de sentido explica el sentido del trabajo en nuestras vidas, que buscamos del trabajo y que preguntas pueden hacer las compañías para maximizar la motivación de sus empleados. Por Barry Schwartz

¿Quién es Barry Schwartz?

Barry Schwartz es psicólogo estadounidense y profesor de Teoría Social y Acción Social de Dorwin Cartwright en el Swarthmore College. Ha escrito diez libros y publicado más de 100 artículos en revistas científicas. Escribe para los principales periódicos, es un invitado regular en programas de radio y hasta ha dado dos charlas en TED.

¿Por qué trabajamos?

¿Por qué trabaja la gente? Por lo general, es una combinación de muchos factores. Podría ser para mantener nuestras necesidades básicas, una manera de ganar estatus o tal vez sea algo en lo que nos sintamos profundamente comprometidos. Se podría afirmar que el trabajo hoy está basado en recompensas externas, el dinero, la fama y el poder. Al centrarnos en las recompensas externas, perdemos la oportunidad de disfrutar de lo que hacemos en el proceso.

La gente tiende a ver el trabajo desde tres puntos de vista. Para algunos de nosotros, el trabajo puede ser nada más que un trabajo. Lo hacemos para pagar las facturas. El trabajo es necesario, pero no vamos más allá de las tareas requeridas. Para otros, es una carrera, una fuente de progreso y crecimiento. 

Las personas con mentalidad profesional trabajan para lograr ascensos, aumentos y mayores responsabilidades. Esperan satisfacción de sus puestos. Para otros, es algo más. El trabajo que hacemos crea un cambio positivo en el mundo. Nuestro trabajo se convierte también en fuente de felicidad. 

Amy Wrzesniewskl y su equipo realizaron estudios con personas de diferentes campos e industrias para encontrar qué hacía que su trabajo fuera una vocación y no un trabajo. Los conserjes del hospital mencionaron las interacciones con los pacientes como el aspecto satisfactorio de su trabajo. Los asistentes administrativos dijeron que se sintieron satisfechos al apoyar a su facultad en brindar educación a los líderes del mañana. En ambos casos, los empleados sintieron que su trabajo era algo más que una obligación, al ser testigos de los cambios positivos q...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.