¿Por Que Dormimos? por Mathew D. Walker (Why We Sleep)

¿Por Que Dormimos? por Mathew D. Walker (Why We Sleep)

Resumen corto: Why We Sleep o en español ¿Por Qué Dormimos? Desvelando el Poder del Sueño y los Sueños. Es un libro que explica todo lo que ha aprendido Mathew durante sus años de investigación en el campo. Si te cuesta ir a dormir cada noche porque crees que es un desperdicio, entonces este libro te ayudará a convertir el sueño en una prioridad. Por Mathew D. Walker

¿Quién es Matthew D. Walker?

El autor lleva años trabajando en el campo y es el investigador principal del grupo de investigación del Sueño y la Neuroimagen de California-Berkeley. Una de las mejores universidades del campo de la biología y la biofísica

Y este libro condensa todo lo que ha aprendido tanto de su investigación como de la de otros científicos del sector.

La Falta de Sueño Lleva a la Pérdida de Memoria

A medida que vamos aprendiendo cosas durante el día estas se van acumulando en lo que conocemos como memoria a corto plazo, y es únicamente cuando dormimos que pasan de esta a convertirse en memoria a largo plazo.

Esto pasa durante una de las fases de sueño conocida como fase REM. La fase REM es la fase de nuestro sueño en la que se produce una dilatación de ciertos vasos en el cerebro la cual a su vez permite la salida de compuestos de desecho que han ido produciendo nuestras células a lo largo del día.

Esto significa que si no somos capaces de entrar en esta fase de sueño, la fase REM, o si no entramos durante suficiente tiempo lo más seguro es que muchas de esas sustancias se mantengan. Y el problema es que una de ellas es la encargada, o al menos principal sospechosa, del desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

Los ciclos de sueño de la fase REM suelen durar alrededor de 90 minutos, y es la razón por la que se suele recomendar que las siestas sean de menos de 30 minutos.

Esto se debe a que las fases a las que llegamos en ese periodo de tiempo son fases del sueño ligero que no causan grandes problemas cuando las paramos, pero a la vez nos dan el beneficio de permitir que nos levantemos más alerta.

Durante el sueño, las 7 horas recomendadas, solemos tener alrededor de 5 ciclos REM por los que pasamos, y cada uno de ellos es una etapa de nuestro ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.